Con Saldo Blanco y Dos Millones y Medio de Participantes Culmina la Romería 2024

0

El Gobierno del Estado de Jalisco, junto con la Arquidiócesis de Guadalajara, los Franciscanos y los municipios de Guadalajara y Zapopan, informaron que la edición 290 de la Romería 2024 culminó con saldo blanco, además de la participación de 2 millones 500 mil creyentes.

 

Las autoridades federales, estatales y municipales trabajaron en conjunto para garantizar el éxito y seguridad de este importante evento religioso, el cual fluyó sin incidentes mayores. El apoyo brindado por el Gobierno Federal, a través de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, contribuyo en las acciones destinadas a la protección de las y los asistentes y la celebración en paz de esta tradicional Romería.

En el operativo participaron 10 mil 500 elementos y personal de diferentes corporaciones y dependencias tanto estatales, como de los municipios de Guadalajara y Zapopan, así como 872 vehículos, 2 aeronaves y 2 drones, esto con la finalidad de salvaguardar la seguridad de todos los participantes en esta importante tradición del Área Metropolitana de Guadalajara.

 

Al dar a conocer el saldo de esta edición en rueda de prensa, la Subsecretaria del Interior del Gobierno del Estado de Jalisco, Elizabeth Alcaraz Virgen, en representación del Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, reiteró la importante labor realizada por los servidores públicos tanto estatales como de los municipios de Zapopan y Guadalajara para garantizar que La Romería 2024 concluyera en total tranquilidad.

 

Junto con Alcaraz Virgen, en la rueda de prensa estuvieron la Presidenta Municipal de Guadalajara, Verónica Delgadillo García; el Presidente Municipal de Zapopan, Juan José Frangie Saade; el Ministro Provincial de la Provincia de los Santos Francisco y Santiago en México, Fray Ángel Gabino Gutiérrez; el Apoderado Legal de la Arquidiócesis de Guadalajara, el Presbítero, Jesús Feregrino Salas.

Además, resalta la excelente coordinación entre las dependencias del Gobierno del Estado involucradas, tales como la Secretaría de Seguridad, Protección Civil y Bomberos del Estado, el SAMU, la Policía Vial, el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR) y la Secretaría de Transporte (SETRAN), quienes garantizaron la seguridad, atención médica y el transporte para los millones de fieles que participaron en la peregrinación.

 

Con este operativo, Jalisco reafirma su compromiso por la seguridad de los ciudadanos y la preservación de sus tradiciones, garantizando una experiencia segura y ordenada para todas y todos los asistentes.