El Sistema DIF Guadalajara llevó a cabo una posada para las familias que forman parte del programa “Acompañar las Ausencias”.
En el ya mencionado programa se brinda acompañamiento psicosocial a quienes se encuentran en búsqueda de un ser querido desaparecido.
En coordinación con la ‘Fundación Lupita Gallo’ y diversos benefactores, las familias tuvieron un momento de diversión y convivencia como parte de estas fiestas navideñas.
La primera Presidenta de Guadalajara, Verónica Delgadillo, compartió que el programa se mantendrá para dar el acompañamiento que requieren en un momento difícil.
“Quiero que sepan que este Gobierno siempre va a tener unos brazos para ustedes, además de todo lo que vamos a hacer para acompañarlos y enfrentar los retos que vienen”, enfatizó.
La presidenta de Guadalajara detalló que, por medio del programa, se ha construido un hogar que busca, además del apoyo y acompañamiento, generar un espacio seguro y de esperanza.
“Este es el gobierno que nos cuida, es el gobierno que los cuida”, agregó.
El programa ‘Acompañar las Ausencias’ brinda ayuda psicológica tanto individual como en colectivo para familiares de personas desaparecidas. Las reuniones de estas familias también permiten un ejercicio reparador en un espacio seguro, donde pueden compartir sus vivencias, experiencias y sentimientos.
Al participar en la convivencia decembrina, la presidenta de Guadalajara mencionó que con estas actividades se busca que las familias tengan momentos de alegría y esperanza.
En la posada, se repartieron tamales, buñuelos y café, además de despensas y ropa. Se organizó una rifa de electrodomésticos, línea blanca y otros premios.
En el evento, también estuvieron presentes Verónica Gutiérrez, Directora de DIF Guadalajara y Mario Silva, jefe de la Oficina Ejecutiva de Presidencia.