Como parte del compromiso que tiene el Gobierno de Zapopan para abatir la desigualdad en el municipio, ayer martes se realizó la entrega de 150 pares de zapatos a niñas y niños de la colonia Nuevo México.
Esta entrega fue una donación de la empresa Zapakids al Gobierno de Zapopan mediante un convenio de colaboración, donde el propósito es dar calzado a las infancias que viven en zonas de marginación social.
El Presidente Municipal Juan José Frangie Saade, agradeció el apoyo que por años ha brindado la empresa Zapakids, dotando de calzado digno a las niñas y niños del municipio.
“Esta es la muestra de que si nos organizamos como Gobierno con las empresas privadas podemos abarcar más. Zapopan ya tiene más de un millón 600 mil habitantes, ya no somos la Villa Maicera, hoy crecemos y crecemos, y necesitamos la ayuda de la iniciativa privada para así poder llegar a cada rincón del municipio”.
Isaura Amador Nieto, coordinadora general de Cercanía Ciudadana, reiteró que la desigualdad social es uno de los males que aqueja al municipio, pero, con el apoyo de empresas privadas se ha buscado dignificar la vida de las y los zapopanos.
“Gracias Alejandro porque sabemos que estas entregas las hacen de corazón para toda nuestra gente de Zapopan con la finalidad de ayudar y de dejar su granito de arena en la sociedad”.
Además, Alejandro Morales, director general de Zapakids, agradeció al Gobierno de Zapopan por la oportunidad de aportar a la sociedad.
“Los zapatos que se están entregando el día de hoy son zapatos nuevos, de buena calidad que les van a durar. Siempre hemos querido estar cerca de la sociedad y nosotros lo logramos gracias al Gobierno de Zapopan que nos solicita el apoyo desde la época en que el ahora Gobernador Pablo Lemus era alcalde de aquí”, mencionó.
Esta es la segunda entrega durante la actual administración del Presidente Municipal Juan José Frangie que se realiza en colaboración con esta empresa de calzado.
Zapakids:
Zapakids es una empresa tapatía fundada en 1972 por Guillermo Morales. En el año 2006 surge el “Par por par”, un programa con la finalidad de mejorar la vida de los niños de escasos recursos. Desde entonces, han calzado a más de 25 mil niñas y niños con zapatos nuevos.