El pasado fin de semana, miles de personas de todas las edades se dieron cita en Palcco para recibir a KangIn, cantante de música pop, e integrante del grupo Super Junior, bailarín y actor, quién después de una larga pausa de los escenarios arrivó a Zapopan para refrendar a la Ciudad de las Niñas y los Niños como sede de grandes eventos.
El fan-meeting o encuentro con fans del cantante surcoreano KangIn, que llevó por nombre ‘Inside Out Day’, fue organizado por KOKUFest y el Gobierno de Zapopan. El evento fue un moment histórico para la comunidad creciente de K-pop en nuestro país, este es el primer encuentro de un cantante de este género en México, y en el estado de Jalisco.
En un formato de charla y de conexión con las emociones, el idol contestó a las preguntas de sus fans y reiteró con ellas algunas anécdotas de sus presentaciones, así como su trayectoria en canales digitales. De igual manera, para culminar el evento, KangIn interpretó algunas canciones en coreano y en español, despertando el entusiasmo del fandom.
Con esto, Zapopan refrenda su compromiso de promover no sólo el arte y el talento, sino la cultura de la paz. También, de acercar más a las personas que siguen la cultura coreana, buscando convertirse en la capital del K-pop, al promover y realizar más actividades de este tipo.
Respaldo e impulso a nuevos espacios:
Anteriormente, Linda Lee, host de KOCUFest, compartió lo importante que es la cultura del K-pop en muchas vidas, pues miles de jovenes han conseguido en este espacio una herramienta para encontrar nuevas formas de hacer las cosas y para construir sus valores, por lo que agradeció el respaldo de esta administración para impulsar estos espacios.
“México le debe mucho al K-pop, porque muchos de sus jóvenes no dijeron ‘hasta aquí llego’, porque gracias al K-pop encontraron una forma de hacer las cosas diferentes. Una forma de mejorar, una forma de estudiar, una forma de trabajar, una forma de inspirarse y México está muy endeudado con Corea por el K-pop y estos maravillosos ídolos que vienen y que nos dan todo su talento, su cariño y son nuestros amigos día a día”, concluyó.
Por primera vez, un municipio apoya de manera oficial a este fenómeno cultural, afirmando el compromiso de Zapopan con las juventudes y su visión inclusiva, diversa y dinámica.