Como resultado del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Guadalajara y el Colegio de Notarios del Estado de Jalisco, alrededor de 800 personas aprovecharon las asesorías notariales gratuitas que se brindaron, de manera mensual, para la ciudadanía.
A través de este programa, las personas pudieron acceder a las facilidades necesarias para solventar sus cuestionamientos y trámites pendientes.
El día de ayer, 19 de septiembre, se realizó la última asesoría gratuita de esta administración dentro de las instalaciones del Palacio Municipal de Guadalajara. En este trienio, se brindaron servicios como asesorías, de manera gratuita y mensual, y descuentos en honorarios notariales del 30% al 50%.
También, personal de la Comisaría de Seguridad Ciudadana y de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara pudieron recibir orientación para realizar su testamento de manera gratuita. Entre los trámites solicitados por las personas participantes se encontraron sucesiones, testamentos y escrituraciones.
Desde 2022 y al cierre de esta Administración, el Ayuntamiento tapatío y el Colegio de Notarios del Estado de Jalisco sumaron esfuerzos para brindar seguridad jurídica a las personas.