Guadalajara Implementa “Intervención Relámpago” para Atender de Forma Inmediata los Reportes Ciudadanos

0

El Gobierno de Guadalajara implementó un operativo de limpieza en las colonias. El objetivo de la estrategia “Intervención Relámpago” es librar las calles de basura, llantas y escombro.

“Nos vamos a meter a las colonias de Guadalajara para mantenerlas limpias. vamos a barrer, desbrozar jardineras”, destacó el Coordinador de Servicios Públicos, Óscar Villalobos.

El operativo comenzó este viernes por la mañana. La primera colonia a intervenir fue la Americana, donde se desplegaron 71 trabajadores y 17 camiones de la Dirección de Aseo Público.

En una primera fase se intervinieron siete vialidades: Justo Sierra, Hidalgo, Vallarta, López Cotilla, Libertad y La Paz, todas estas entre Chapultepec y Enrique Díaz de León, además de Avenida México, entre Chapultepec y Unión. En total fueron 12 intervenciones.

 

Julián Cerda, director de Aseo Público, agregó que la intervención tiene dos fases, una de barrido manual, donde los servidores públicos recogen de las calles hojas y basura, y otra de limpia con vehículos.


“Se programó una intervención de recolección de residuos domiciliarios así como llantas o escombro”.

El funcionario municipal mencionó que también se levantaron los desechos que se dejan, de manera irregular, en las esquinas.

El ‘Operativo Relámpago’ consta de dos intervenciones semanales con una duración de tres a cuatro horas. Se pretende llegar a todas las colonias de Guadalajara.

El Coordinador de Servicios Públicos hizo un llamado a la ciudadanía para mantener las calles limpias y no dejar residuos en las esquinas.

“El llamado es a la corresponsabilidad, decirle a los vecinos y a las vecinas que vamos a dejar la Ciudad muy limpia, pero los necesitamos para que así se mantenga”, comentó.

En el arranque del Operativo Relámpago se recolectaron 22 mil 450 kilos de desechos.

El Gobierno de Guadalajara invita a la ciudadanía a no tirar basura en las calles, mantener las banquetas limpias y evitar dejar bolsas con desechos, llantas o muebles en la vía pública.