Inauguran la Renovación Integral de la Escuela Primaria ‘Lucio Blanco’, en Analco

0

A fin de realizar acciones significativas para favorecer los entornos educativos de la niñez tapatía, el día de hoy se entregó la rehabilitación hecha con el programa ‘Escuelas a Todo Color’ en la Primaria Lucio Blanco, en Analco. Con una inversión de 2.5 millones de pesos, consistió en la instalación de una lonaria en el patio principal, aplicación de pintura surface, remodelación integral de sanitarios e instalación de impermeabilizante en módulo.

Francisco Ramírez Salcido, Presidente Municipal Interino de Guadalajara, destacó que lo más valioso que tiene la ciudad son las niñas y los niños.

“Todo lo que hacemos es encaminado a que ustedes estén bien, en compañía de su familia (…) En sus manos, en poquitos años, va a estar también el presente y el futuro de Guadalajara”, compartió.

Estas acciones impactan de manera positiva a 326 estudiantes, 216 alumnos del turno matutino y 110 alumnos del turno vespertino.

El programa ‘Escuelas a Todo Color’ tiene como objetivo ofrecer entornos educativos dignos que estimulen el aprendizaje y permanencia escolar, así como involucrar a madres y padres de familia en una crianza positiva y con valores.

Ramírez Salcido reiteró que este programa es muestra de que cada peso de las contribuciones de la ciudadanía se invierte de manera responsable. Además, la intervención en cada plantel educativo consiste en que una vez que se define el proyecto, se trabaja en equipo con maestras, maestros, padres y madres de familia para la intervención, y que de esta forma, las niñas y los niños solo se dediquen a estudiar y sacar buenas calificaciones.

Néstor Tello, Director de Apoyo a la Niñez, señaló que este proyecto inició hace casi nueve años en Zapopan, bajo el nombre ‘Escuelas con Estrella’.

“Ahí empezamos una ruta donde los municipios de Zapopan y Guadalajara comenzaron a renovar las escuelas que tenían 40 o 50 años que no se les hacía absolutamente nada”, ahondó.

Las intervenciones, dijo, se hicieron en escuelas donde los sanitarios estaban en malas condiciones, o se instalaron lonarias en los puntos en los que las alumnas  y alumnos no contaban con las condiciones adecuadas para hacer actividad física y deporte.

Francisco Ontiveros Balcázar, Director de Obras Públicas, resaltó que hace nueve años el Mercado de los Elotes, que se encuentra frente a este centro escolar, tuvo una importante renovación, y resaltó que en la zona de Analco se han hecho diversas intervenciones para el beneficio de las y los tapatíos.

Laura Hernández Lerma, Directora de la Escuela Primaria Lucio Blanco, agregó que con esta entrega se marca un hito importante en la historia del edificio escolar, ya que se celebra la culminación de un proyecto que mejorará significativamente la calidad de vida y el entorno escolar de sus estudiantes.

“Los nuevos baños y el domo son un testimonio de la solidaridad y el trabajo en equipo, que simbolizan nuestro compromiso con la innovación y la excelencia educativa”, enfatizó.

Hernández Lerma agradeció al Gobierno Municipal, principalmente al Presidente Municipal Interino Francisco Ramírez y al director Néstor Tello por preocuparse por el bienestar de las niñas y los niños de este centro escolar.

Mateo Orozco Rodríguez, alumno del turno vespertino, agradeció el apoyo del Gobierno Municipal para transformar su experiencia educativa y brindarles una infraestructura y recursos de alta calidad para desarrollarse de manera óptima.

En esta entrega estuvieron presentes estudiantes, personal educativo, madres y padres de familia.