ZMG
Culmina la Celebración de Día de Muertos con Saldo Blanco en Tlajomulco
Se registró saldo blanco durante la celebración de Día de Muertos en Tlajomulco. La mayoría de los cementerios del municipio terminaron operaciones a las 20:00 horas, sin haber registrado incidentes mayores. Desde el día de ayer, con motivo de las festividades de Todos los Santos y Día de los Fieles Difuntos se tiene un registro de más de 60 mil visitantes que han acudido a los 16 panteones municipales a visitar a sus seres fallecidos.
Servicios Médicos Municipales, al igual que Protección Civil y Bomberos y la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal no notaron ningún tipo de incidencias, lo que muestra que la celebración se suscitó de manera pacífica y ordenada.
Cabe destacar que, con la intención de garantizar la seguridad e integridad de los visitantes, las dependencias que forman parte de la Coordinación General de Prevención y Servicios de Emergencia de Tlajomulco, desplegaron el siguiente estado de fuerza:
- 
Protección Civil y Bomberos: 33 oficiales a bordo de 9 unidades
 - 
Comisaría de la Policía Preventiva Municipal: 165 oficiales y 80 cadetes de la Academia de Policía, distribuidos entre vigilancia pie tierra, recorridos itinerantes y patrullaje, con apoyo de 36 patrullas y 18 motocicletas
 - 
Servicios Médicos Municipales: 14 paramédicos a bordo de cuatro ambulancias y dos motocicletas, realizando rondines preventivos
 - 
Dirección de Movilidad Municipal: 18 elementos y 3 unidades para mantener el orden vial y realizar cierres de calles en los panteones con mayor afluencia o presencia de comercio
 
Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco llevó a cabo revisiones preventivas en todos los cementerios para asegurar las condiciones de seguridad, siendo necesario el acordonamiento de alrededor de 210 criptas que representaban algún riesgo, junto con el retiro de seis panales de avispas.
Igualmente, personal de la Dirección de Cementerios, Aseo Público y brigadistas del programa “Siempre Hay Chamba” retiró la maleza y materiales de desecho en todos los panteones.