Habrá servicio especial de transporte público para el clásico Chivas-América

0

Se ampliará el servicio de Mi Macro Periférico hasta las 23:45 horas

Una ruta alimentadora conectará el Estadio Akron con estaciones de Mi  Macro Periférico y otra circulará desde la Glorieta Minerva

En coordinación con la administración del Estadio Akron y transportistas, la Secretaría de Transporte dispondrá un servicio especial para facilitar el arribo y la salida de los aficionados con motivo del clásico nacional Chivas-América que se celebrará el próximo sábado 18 de marzo en el recinto de El Bajío.

Para este efecto, a partir de las 18:00 horas y hasta el término del partido, habrá un circuito de una ruta alimentadora que conectarán al inmueble con estaciones de Mi Macro Periférico –Estadio Chivas, Ciudad Judicial y Ciudad Granja–, y una ruta más que circulará desde la Glorieta Minerva hasta dicho estadio, con recorrido sobre la Avenida Vallarta, luego por avenida del Bajío y continuando por el Circuito JVC.

Para el servicio que se ofrecerá entre el Estadio Akron y las estaciones de Mi Macro Periférico, se contará con 6 unidades con intervalos de 10 minutos y en el caso de la ruta que partirá desde la Glorieta Minerva serán dos unidades con intervalos de aproximadamente 38 minutos, aunque los tiempos de recorrido pueden variar de acuerdo a las condiciones del tráfico.

Para el cierre se colocarán unidades de contra demanda y se ampliarán frecuencias en la troncal de Mi Macro Periférico, que igualmente ofrecerá el servicio hasta las 23:45 horas.

En este servicio especial los usuarios también podrán beneficiarse con los descuentos en el transbordo, pues con la tarjeta Mi Movilidad sólo pagarán un  50% del costo del pasaje al abordar una alimentadora; igualmente de regreso pagarán un pasaje completo al abordar la alimentadora en el Estadio y al subirse a Mi Macro Periférico pagarán únicamente la mitad.

Como parte del servicio especial también se instalará señalética provisional para orientar a los usuarios a ubicar paradas oficiales de las rutas, así como los lugares autorizados para los taxis amarillos y, por separado, el servicio de plataformas.

Previo, durante y después del partido, el área de Supervisión al Transporte Público vigilará que el servicio se ofrezca de la mejor manera, tanto en el colectivo como en taxis y plataformas y que éstos últimos levanten y dejen usuarios únicamente en los sitios permitidos.