Llegan urnas de 245 mexicanos muertos por Covid-19 en EU

0
▲ Guardia de honor simbólica con cinco urnas en el aeropuerto capitalino.

Descansen en paz los mexicanos que cayeron en el cumplimento de su deber, señaló Jorge Islas López, cónsul general de México en Nueva York, tras la repatriación de las cenizas de 245 connacionales víctimas del Covid-19 en Estados Unidos.

En la ceremonia luctuosa realizada en el hangar del Sexto Grupo Aéreo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el diplomático dijo que aunque es un día triste también es un día que nos va dar paz y remanso a todos, porque llegan a su patria a descansar en paz y a regresar a su terruño.

A las 20:37 aterrizó el avión de la Fuerza Aérea Mexicana que trajo al país las urnas con las cenizas. Los restos fueron recibidos por personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), elementos castrenses y representantes de los gobiernos de los estados a los que pertenecían los fallecidos, entre ellos Puebla (104 urnas), Tlaxcala (18), estado de México (31), Oaxaca (17) y Veracruz (6), entre otros.

En una mesa flanqueada por coronas de flores blancas se colocaron cinco urnas, a las cuales se les realizó una guardia de honor.

Las urnas albergaban los restos de José Luis Sánchez, Rigoberto García Sarmiento, Juan Flores Sánchez, Isabel Priego Rodríguez y Anastasio Gómez Luna.

El cónsul lamentó que la mayoría hayan fallecido solos y aislados, producto del cumplimiento de su deber y su trabajo para sostener a sus familias tanto en Estados Unidos como en México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here