COMUNIDAD
Reúne DIF Jalisco a Familias de Personas Desaparecidas en Encuentro Decembrino
En un entorno de calidez, respeto y memoria, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco convocó a colectivos de búsqueda, familiares de personas desaparecidas y madres buscadoras a un encuentro decembrino atendido por el programa Acompañar las Ausencias.
En el Área Metropolitana, el encuentro reunió a 320 personas para proporcionar un espacio de convivencia y acompañamiento, brindar esperanza y unión comunitaria.
Esta actividad buscó brindar un espacio de apoyo emocional, escucha y reconocimiento a la fortaleza de las familias que continúan en la búsqueda de sus seres queridos.
“Estamos para acompañarnos, escucharnos y seguir adelante paso a paso. A veces, la esperanza no tiene forma de grandes palabras sino de gestos sencillos. También recordamos que la Navidad es una invitación a creer en la luz que nace, incluso en los momentos más difíciles de nuestras vidas, a creer que el amor siempre encuentra maneras de sostenernos, dándonos siempre fuerza para continuar, para confiar, pero sobre todo, para nunca rendirnos”, informó Maye Villa de Lemus, Presidenta del DIF Jalisco.
Durante la posada, se realizaron actividades como la entrega de juguetes a niñas y niños, quebraron piñatas y rifaron juguetes y enseres domésticos, creando momentos de alegría que permitieron compartir un respiro entre la solidaridad y la esperanza.
Diana Vargas Salomón, Directora General del DIF Jalisco, aseveró que el organismo seguirá acompañando con servicios integrales, a las familias desde un enfoque humano, sensible y respetuoso.
“Seguimos trabajando de manera cercana, responsable y humana, sabiendo que cada nombre, cada ausencia y cada historia es un recordatorio de todo lo que nos falta por hacer. Gracias por estar aquí y por permitirnos acompañarles en este momento”, compartió Vargas Salomón.
Las autoridades del organismo estatal agradecieron especialmente el apoyo de la Red de Comunidades Solidarias, la familia García Arce (quienes donaron los alimentos), así como a todas las personas e instituciones que hicieron posible este significativo encuentro.
En el municipio de Encarnación de Díaz, se llevó a cabo un encuentro similar con la participación de 500 personas, integrantes de distintos colectivos y madres buscadoras de la región Altos Norte.
En este lugar compartieron junto a hijas e hijos de personas ausentes, al igual que personas de grupos prioritarios y familias integradas a distintos programas de atención.
La jornada estuvo acompañada por bailables a cargo de los grupos de personas adultas mayores, entregaron bolos, despensas, cobijas y bloqueadores solares.
Durante el evento estuvieron presentes Erika Adriana Cuevas Fuentes, Presidenta Municipal de Encarnación de Díaz; Aldo Iván González Cuevas, Presidente del DIF Municipal; y Gabriela Sabina Pereda Nucamendi, Directora del DIF Municipal.