Por medio de la coordinación estratégica de Escudo Urbano C5 Jalisco y las diferentes corporaciones de seguridad pública de los tres niveles de gobierno, durante el mes de octubre fueron recuperadas 212 unidades vehiculares que fueron reportados como robados.
Estas labores fueron efectuadas por medio de videovigilancia, el uso de los ‘Puntos de Monitoreo Inteligente’ (PMI), arcos lectores de placas, la coordinación interinstitucional y el seguimiento a los reportes ciudadanos a través de la línea de emergencia 9-1-1.
De esta manera, fueron detectados 180 vehículos, lo que derivó en cada uno de los casos fuera investigado, permitiendo la localización de cada uno.
Además, se detectaron y recuperaron 21 vehículos a través de las estrategias implementadas en coordinación entre Escudo Urbano C5 Jalisco y las diversas corporaciones de seguridad municipales, estatales y federales. Esto gracias al flujo de información continua, logrando trazar posibles rutas de escape hasta su posterior aseguramiento de las unidades.
Para concluir, con el sistema de rastreo satelital se localizaron 11 vehículos, los que siguieron en tiempo real, generando un despliegue operativo para su detención y puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
Escudo Urbano C5 Jalisco recomienda a quien que sea víctimas de robos, reportar o denunciar al número único de emergencia 9-1-1. El operador solicitará información respecto al vehículo, razón por la cual es necesario contar con información como la marca, modelo, color y número de placas.
También, se deberá de proporcionar el nombre de propietario y características particulares del automotor. Después, se debe acudir a la Fiscalía del Estado con el número de reporte y la documentación que acredite la propiedad del vehículo para realizar la denuncia.
La consulta respecto a la recuperación del automotor y el proceso para dar de baja el reporte en caso de recuperación, debe realizarse ante el Centro Vehicular de Devolución Inmediata (CVDI).