La noche del pasado viernes 2 de agosto, oficiales de la Comandancia Central de Protección Civil Jalisco acudieron a la calle Juan Ignacio Ramón, al cruce con un arroyo en la colonia Lomas del Paraíso, municipio de Guadalajara, en donde se reportó el arrastre de una cuatrimoto, en la cual viajaban tres personas. El vehículo fue arrastrado por la corriente del arroyo que se forma en dicho cruces, esto como consecuencia de la fuerte lluvia que se registró en la zona.
Al momento del incidente viajaba, Roberto de 18 años, quien terminó policontundido, Justin de 11 años, el cuál sufrió golpes en su pierna derecha y Carlos de 8 años. Los jóvenes no lograron cruzar el arroyo y fueron arrastrados por la corriente, el joven de 18 años y el menor de 11 fueron rescatados y atendidos por paramédicos, en tanto el menor de 8 años fue arrastrado sufriendo una caída de más de 100 metros debido a que el cauce de este arroyo desemboca en la barranca de Huentitán.
Oficiales de la UEPCBJ, en coordinación con Bomberos de Guadalajara, localizaron el cuerpo del menor, que se encontraba en línea recta al lugar del arrastre. Fue necesario descender aproximadamente 150 metros para llegar al punto donde se encontraba este sin vida. Fue recuperado y extraído del fondo de la barranca, para posteriormente ser entregado al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF).
El Gobierno del Estado, a través de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, recomienda a la población no cruzar arroyos, ríos o cuerpos de agua durante este temporal, ya que se exponen al riesgo de ser arrastrados o sufrir un percance, se les recuerda que ante cualquier emergencia, llamen al 911 para reportar.