Entre carencias doctores luchan contra el Covid

0

El personal médico y de enfermería libra en estos momentos una batalla frontal contra el COVID-19 en el país. Es una pelea en la que imperan la falta de insumos médicos, la comunicación efectiva con autoridades para definir protocolos de atención y un rezago histórico del sector salud. A pesar de esto, la batalla no se detiene.

Estos son algunos testimonios de médicos y enfermeras que combaten al virus en los hospitales.

“Conforme ha ido avanzando la epidemia y cómo han ido evolucionando los casos van organizando los planes de acción. No tenemos las caretas, no tenemos googles, nos han dicho que solo si el paciente es grave podemos utilizar el N95 mientras tanto trabajamos solamente con cubrebocas normales, guantes, entonces no tenemos las medidas necesarias para trabajar con los pacientes”, Daniela, enfermera del hospital Gregorio Salas. 

“El material es insuficiente, no se les da a todos y hay siempre argumentos y la promesa de que cuando esto aumente se nos va a dar”, David, médico del hospital de Tacubaya del ISSSTE. 

“El día de hoy llegaron tres casos y sobre los tres fuimos aprendiendo sobre la marcha (…) tenemos que poner los pies en la tierra y saber que ahorita en este tiempo una enfermera y un médico estamos combatiendo la pandemia y no podemos dejarnos caer ni física ni mentalmente”, Manuel, médico del hospital Gregorio Salas. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here