Oficiales de Protección Civil y Bomberos, en coordinación con la Brigada Forestal de Tlajomulco apagaron un incendio en el Cerro Viejo, esto posterior a que se recibiera el reporte por medio del C4 Tlajomulco a las 16:10 horas, en el que se dio a conocer del incidente sobre la zona del Macrolibramiento, a la altura de la población El Tecolote.
Los combatientes llevaron a cabo maniobras para detener el avance del fuego y su posterior liquidación, tanto con el uso de herramientas manuales como McLeod, azotadores, arañas, mochilas aspersoras, como con agua a presión con parihuelas. De igual manera, se contó con el apoyo de una aeronave, la cual realizó 21 descargas de agua para apoyar las labores de combate.
El fuego fue completamente liquidado a las 19:35 horas, dejando una afectación de alrededor de seis hectáreas de pastizal y selva baja.
En Tlajomulco está completamente prohibido realizar quemas de cualquier tipo, tanto en zonas agrícolas como en zonas urbanas, con la finalidad de salvaguardar la integridad y el patrimonio de la ciudadanía, así como la protección de la biodiversidad, también para evitar las emisiones de gases contaminantes que representan un riesgo para la salud pública. Quienes sean sorprendidos realizando este tipo de prácticas podrían terminar en prisión y pagar altas multas económicas.
La Coordinación General de Prevención y Servicios de Emergencia de Tlajomulco, siendo representados por Salomón Molina Zamora, director de Protección Civil y Bomberos, exhorta a la ciudadanía para que se abstenga de realizar quemas y a que reporten si detectan algún incendio, directamente a Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco: al 3337981598, al C4 Tlajomulco: 3332834545 o a través del 911.