El Gobierno Municipal de Tlajomulco se encuentra listo para recibir a más de un millón de visitantes en Cajititlán, con motivo de las celebraciones religiosas en honor a los Reyes Magos, una tradición de más de 400 años y una de las más importantes de su tipo en el país.
El presidente Gerardo Quirino Velázquez Chávez supervisó este viernes el operativo especial que el Gobierno municipal implementa en los entornos de Cajititlán, destacando la excelente coordinación que se ha dado entre las dependencias estatales, así como con las autoridades eclesiásticas para atender y resguardar la visita de miles de peregrinos que participan en los festejos de los Reyes Magos.
El recorrido permitió la supervisión de todas las áreas operativas que ya trabajan en la zona y que están coordinadas desde un Centro de Operaciones, que fue instalado en la sede del ejido de Cajititlán, con la finalidad de brindar atención inmediata a cualquier necesidad que se presente.
Velasquez Chávez enfatizó en la participación del personal que integra este Centro de Operaciones, pues funcionarios de Servicios Públicos municipales; Padrón y Licencias; Protección Civil; Seguridad Pública; y Sistema DIF, entre otros, se han coordinado para que los visitantes puedan disfrutar de la celebración.
“Tenemos un despliegue de 100 elementos de seguridad y un total de 350 elementos entre áreas operativas y de seguridad, que nos permite que el comercio esté regulado, que tengamos las áreas limpias con servicios públicos, que tengamos el despliegue de seguridad. Tenemos al DIF que nos está ayudando con el tema de extravío de personas, es decir, todas las áreas coordinadas para que sean las mejores fiestas que haya tenido nuestro municipio”, ahondó Gerardo Quirino.
Además, el alcalde reiteró que la semana pasada se presentó la nueva imagen de la calle Manuel Villagrana, la cual es el principal ingreso a Cajititlán. Esta obra es una de las más significativas de esta gestión, pues no solo implicó la rehabilitación de la vía, también se crearon condiciones de infraestructura urbana que mejora las condiciones de las y los habitantes de la zona, así como de quienes visitan este importante destino turístico.
Como parte de la celebración más popular de Tlajomulco, durante el Novenario se espera recibir a más de un millón de personas, por lo que el gobierno municipal está listo para brindar la mejor atención a los visitantes.
Gerardo Quirino invitó a todas las familias de la Zona Metropolitana de Guadalajara y en general de Jalisco y el país, a visitar y vivir la fiesta de los Reyes Magos de Cajititlán, que se distingue por su ruta franciscana, su gastronomía, cultura, artesanías y fiesta.
Para saber más:
Para garantizar el éxito de estos festejos en Cajititlán, hubo compromisos entre la población en general, con autoridades eclesiásticas, representares del ejido y con los gremios de pescadores, lancheros y comerciantes.