Como parte del Plan Invernal Tlajomulco 2024, cuyo objetivo es garantizar la seguridad de las personas durante esta temporada decembrina, el Gobierno de Tlajomulco emprendió acciones para inhibir la venta y uso de pirotecnia durante los festejos de fin de año.
El objetivo es disminuir la emisión de contaminantes que contribuyen a la mala calidad del aire y, por lo tanto, al desarrollo de enfermedades respiratorias, además de evitar incidentes que pongan en riesgo la vida, integridad y patrimonio de la ciudadanía.
Como parte de los recorridos de vigilancia que mantienen oficiales de Protección Civil y Bomberos en el municipio, se han asegurado 23 kilogramos de productos elaborados a base de pólvora, tan solo en los tianguis que se instalan sobre Nuestra Señora de Las Mercedes en el fraccionamiento Hacienda Santa Fe y el que de avenida Granada en Chulavista.
El uso de pirotecnia y la quema de fogatas no sólo ponen en peligro la integridad física de las personas y sus bienes, sino que se convierten en factores que afectan la salud de estos, por lo que el Gobierno de Tlajomulco recomienda no comprar y mucho menos utilizar este tipo de productos.