Oficiales de la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Tlajomulco resguardaron a un niño y a una niña que se encontraban en estado de abandono dentro de una vivienda, esto posterior a que, dentro del recorrido de vigilancia preventiva de la unidad, al estar circulando sobre la calle Villa Oporto al cruce con Villa Tavira, en la fase 6 del fraccionamiento ‘Villa Fontana Aqua’, al paso un masculino de 49 años de edad hizo un llamado a los elementos, para informarles que en el interior de un departamento de la calle Villa Oporto se escuchaban menores pidiendo auxilio.
Los oficiales descendieron de la unidad oficial para inspeccionar el departamento, por la ventana divisaron a los dos menores en un sillón, sin ningún adulto cuidándolos.
El varón mencionó que tiene cuatro años y que su hermana cuenta tres años de edad. Ambos niños estaban sin calzado y con señales de aparente desnutrición. El niño comentó que su mamá salió de la vivienda el día anterior dejándolos sólos.
Se llamó al Ministerio Público de Ciudad Niñez, quien ordenó trasladar a los menores a sus instalaciones, con la finalidad de salvaguardar su integridad, por lo que personal del área de Trabajo Social de esta Comisaría llevó a cabo el traslado de ambos menores.