Por doceavo año consecutivo, la Policía de Tlajomulco llevó a cabo el programa ‘Nos Toca Regalar’, el cual consiste en compartir regalos navideños por distintas colonias. Estos juguetes son recolectados gracias a la suma de voluntades y esfuerzos, ya que forman parte de donaciones de empresarios y comerciantes asentados dentro del municipio.
Jorge Padilla Durán, director del Despliegue Operativo de la Comisaría de Tlajomulco, compartió que, en esta jornada, se regalaron alrededor de ocho mil 500 juguetes. Este programa es llevado a cabo por el área de Proximidad Social de la Comisaría, quienes establecen la vinculación con empresarios y comerciantes, que colaboran para “llevar sonrisas a todos los niños, para que todos reciban un regalo en estas festividades”.
Los juguetes que se reparten a los más pequeños de Tlajomulco, cuentan con características especiales, pues no son bélicos y ademas no usan pilas, destacaron las muñecas, los cochecitos, los montables y juegos de mesa, de igual manera las tradicionales pelotas.
Miriam Vanesa Tapia Bernal, directora del área de Proximidad Social, enfatizó que esta acción es posible, gracias a la vinculación que se realiza con los sectores comerciales, pero sobre todo con la voluntad de apoyar a las comunidades.
“Los juguetes se recolectaron gracias a muchas empresas que nos han entregado cada año, también se unieron algunas microempresas, para llevarles una sonrisa a nuestros niños, vamos a llegar a los puntos más vulnerables para llevarles detallito”, ahondó.
Las localidades visitadas fueron: La Providencia; Hacienda de Los Eucaliptos; Los Nogales; La Fortuna; Lomas del Sur; Puesta del Sol; Chulavista; Valle Dorado; Santa Cruz del Valle; Quintas del Valle; La Perla y Las Chivas.