Oficiales de la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Tlajomulco resguardaron a dos niños y una niña, víctimas de omisión de cuidados y posible abandono, esto posterior a que al paso del recorrido de vigilancia preventiva, al circular sobre la calle Galaxia al cruce con la calle Gran Mogol, en el fraccionamiento Puesta del Sol, un masculino hace un llamado a los uniformados para mencionarles que localizó a una niña de tres años deambulando por la vía pública sin la compañía de un adulto, sobre la calle Ágata al cruce de Tanzanita, dentro del mismo fraccionamiento.
El hombre destacó que divisó a la niña llorando y desorientada, por lo que se aproximó para auxiliarla, después la llevó a una tienda para preguntar si alguien la conocía y al no tener éxito en la búsqueda, fue que solicitó el apoyo de la autoridad.
Minutos más tarde se acercó una femenina de 26 años quien comentó ser la cuidadora de la menor durante ese día, agregó que le dejaron encargado el cuidado de la niña y dos hermanos más. En un momento de descuido la menor salió de su vivienda.
Dijo que únicamente conoce de vista a la familia y no cuenta con algún documento de los menores, pues la progenitora al paso le pidió que se los cuidara porque ella y su esposo irían a trabajar y ella no sabe su domicilio, ni algún número telefónico para contactarlos.
Personal de trabajo social llevó a cabo una investigación de campo, tanto con los niños, como con los vecinos del lugar, logrando localizar la vivienda en la que al parecer habita la familia. Los oficiales detectaron que el espacio cuenta con factores de riesgo para el desarrollo de los menores.
Bajo mando y conducción del Ministerio Público de Ciudad Niñez, dos niños de dos y ocho, así como una niña de tres años de edad, fueron trasladados a sus instalaciones para su resguardo, por el posible abandono, las omisiones en el cuidado de los menores y la privación al derecho del estudio del niño de ocho años.