Elementos de la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre de Tlajomulco reintegraron a la vida silvestre al ejemplar de aguililla cola roja, que el pasado martes fue resguardado por Oficiales de la Policía Municipal de San Pedro Tlaquepaque, luego de que un grupo de vecinos lo rescataran en un parque de la colonia Juan de La Barrera de la localidad.
Este ejemplar hembra juvenil de aguililla de cola roja, que pesó un kilogramo con 227 gramos, posiblemente impactó con alguna estructura, como un vehículo o algún edificio, presentó un golpe en el pico y parte de la garganta, por lo que fue tratado por los médicos especialistas, quienes realizaron pruebas para descartar cualquier lesión considerable.
Después de verificar que se encontraba en buenas condiciones, este animal fue liberado ayer en la zona de Cajititlán para que se incorporara a la vida libre y continúe con su viaje migratorio y su función dentro del ecosistema.
Es importante recordar que se trata de una especie migratoria, la cual llega desde Canadá y Estados Unidos a pasar el invierno en nuestro país, por lo que va a ser común verles desde diciembre hasta el mes de abril.
Se invita a la población a que, si avistan aves lastimadas o débiles dentro del Área Metropolitana de Guadalajara, llamen a la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre de Tlajomulco al 33 39 38 30 98, para poder dar un tratamiento adecuado y que el ejemplar pueda regresar a su vida libre