Especialistas de la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre de Tlajomulco resguardan a un búho bajeño (también conocido como búho pigmeo) que fue rescatado por oficiales de Protección Civil y Bomberos de aquel municipio. Esto fue después de que el ave fuera localizado sin poder emprender vuelo debido a alguna lesión, en las inmediaciones de esa cabecera municipal.
En coordinación entre la URFST y Bomberos de Ahualulco, se trasladó al ave a las instalaciones correspondientes para su valoración.
Los especialistas en manejo de fauna silvestre compartieron que el ejemplar no presenta ninguna fractura, señalando que probablemente sufrió de un golpe y eso le impide volar.
El ave estará en observación continua por un par de días mientras se recupera para reintegrarlo a la vida libre.
Cabe destacar que este búho es el más pequeño qué habita en nuestro estado y es un gran controlador de plagas.
La Unidad de Acopio y Salud Animal Municipal de Tlajomulco (UNASAM) pide a la población para que en caso de avistar ejemplares de fauna silvestre lastimados o débiles en zonas urbanas, llamen a la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre de Tlajomulco al 33 39 38 30 98, para poder dar un tratamiento adecuado y que el ejemplar pueda regresar a su vida libre.