Durante un operativo, inspectores de la Dirección de Inspección y Vigilancia del Gobierno de Tlajomulco retiraron y resguardaron 23 máquinas tragamonedas en diversas colonias, toda vez que la instalación y operación de estos dispositivos en el territorio municipal está prohibido en el Reglamento de Giros Comerciales, Industriales y de Prestaciones de Servicios, lo cual se fundamenta en la ‘Ley Federal de Juegos y Sorteos’.
Este operativo se hizo en conjunto con el programa de «Cerca Hacemos la Paz» llevado a cabo por el Gobierno de Tlajomulco, con la intención de proteger la economía de las familias, así como impedir que las niñas, niños y jóvenes utilicen este tipo de juegos porque pueden generar padecimientos como la ludopatía o adicción al juego.
El estado de fuerza destinado para estas labores, fue de cuatro inspectores de la Dirección de Inspección y Vigilancia, a bordo de una unidad. Además, la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal mencionó a ocho oficiales a bordo de tres unidades. El Ejército Mexicano dispuso a 11 efectivos a bordo de dos unidades.
Se desplegó un convoy conformado con unidades de las dependencias participantes, quienes realizaron recorridos de verificación sobre comercios de los fraccionamientos: Hacienda de Los Eucaliptos, Valle de Tlajomulco y la cabecera municipal.
Cabe destacar que esta es la segunda intervención qué se realiza, ya que el pasado 24 de enero se llevó a cabo un operativo similar en colonias de la zona Valle. En total se han retirado de operación 50 de estos artefactos.
Las máquinas aseguradas fueron resguardadas para su posterior destrucción.