Durante la celebración del Día del Policía, y sumándose a las actividades del Plan Invernal Tlajomulco 2024, miembros del área de Proximidad Social de la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Tlajomulco, acompañados por el Comisario General, Eduardo Alonso Silva Ibarra, entregaron más de 500 cobijas y despensas a 350 familias de escasos recursos de la Comunidad Indígena de Tlajomulco y la población ‘El Tecolote’.
Las cobijas fueron dadas a la población en general, pero la entrega de despensas fue dirigida solamente a madres jefas de familia y adultos mayores. Esta acción fue posible gracias a la iniciativa de los elementos policíacos del municipio, quienes se organizaron para recolectar estos recursos, contando con un enorme apoyo en especie por parte de un comerciante del Mercado de Abastos de Guadalajara.
Durante la mañana del dos de enero, policías de la Comisaría acudieron a estas comunidades para realizar la entrega. Las ciudadanas y ciudadanos beneficiados agradecieron la buena voluntad de los uniformados.
Para saber más:
El Día del Policía surgió en México a raíz de los sucesos ocurridos el 2 de enero de 1927, tras el enfrentamiento entre reos del Penal de Andonegui, en el estado de Tamaulipas, donde se tuvo una baja considerable de elementos policiales, por lo que a partir del año 1932 se estableció la conmemoración cada 2 de enero.