Verónica Delgadillo da Banderazo de Salida a los Nuevos Camiones Recolectores

0
La primera presidenta de Guadalajara, Verónica Delgadillo, dio el día de hoy el banderazo de arranque a los nuevos camiones recolectores de basura, con los cuales, a partir de este miércoles, comienza la estrategia Limpia Guadalajara.
Se trata de un momento histórico en el que el Gobierno de Guadalajara retoma el control del servicio de recolección de basura domiciliaria, después de 30 años en que estuvo concesionado a una empresa, prestando el servicio con diversas fallas.
“No les vamos a fallar”, destacaron los trabajadores del servicio de limpieza que se reunieron en la Glorieta Minerva.
En torno a la glorieta ya mencionada, se reunieron los camiones y trabajadores del servicio de la limpieza, a quienes el Gobierno de Guadalajara cuidó con la creación de GDLimpia, el organismo que asumirá el servicio de recolección y que protege sus derechos laborales.
La Presidenta, Verónica Delgadillo, dio el banderazo de salida de un servicio que está en pie, pese a los intentos por “poner de rodillas” al Municipio para continuar la concesión.
“A partir de hoy, 18 de diciembre de 2024, empieza un nuevo modelo del manejo de la basura en nuestra ciudad, empieza una nueva etapa de la mano de las personas que tienen mayor experiencia, mayor conocimiento en terminos de servicio de limpieza que son ustedes”, detalló en el acto de arranque.
La Alcaldesa elogió la labor de los trabajadores que estarán en cada uno de los camiones, recorriendo las calles para tener una Guadalajara Limpia.
“Hoy de la mano de los trabajadores de la limpieza, de nuestro equipo que acaba de llegar a Guadalajara y del Gobierno, de la mano de cada una y cada uno de los tapatíos arrancamos este nuevo modelo que convertirá a Guadalajara en la ciudad más limpia del país”, complementó.
También, se comprometió a trabajar para cambiar el paradigma y que se les deje ver como “los de la basura”, pues en realidad son los responsables de que Guadalajara esté limpia.
Reiteró que la ruta del plan Limpia Guadalajara incluye ocho puntos y a las 4:00 horas de hoy se dio el cuarto paso: tomar el control de la operación del servicio e iniciar con la recolección de la basura en las calles y hogares del Municipio.
Tras el banderazo, la flotilla de camiones hicieron su primer recorrido por las 185 rutas que tiene el servicio.
Durante este evento, Delgadillo García agradeció el arduo esfuerzo de los integrantes del Gobierno para asumir este reto y hacerlo una oportunidad para migrar a un modelo de gestión integral de residuos.
Al acto acudieron Bernardo Fernández, jefe de Gabinete del gobierno de Guadalajara; Mario Silva, Jefe de la Oficina de Presidencia; Óscar Villalobos, Coordinador de Servicios Municipales; Manuel Romo, secretario general; Abraham Maciel, Coordinador de Administración e Innovación del Gobierno de Guadalajara; Salvador de la Cruz, síndico de Guadalajara; Ricardo Rodríguez, tesorero municipal; así como Regidoras y regidores de Guadalajara.