CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Fortalecerán Procesos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) Vinculados a la Identificación de Personas

Published

on

Para fomentar acciones que beneficien los procesos institucionales vinculados con la búsqueda e identificación de personas desaparecidas, el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), y el Laboratorio de Soluciones Colaborativas de Políticas Públicas (LAB-CO), firmaron un convenio de colaboración.

 

Estas acciones serán el resultado del convenio celebrado por ambos organismos, en el marco del proyecto “Construyendo alianzas para encontrar e identificar personas desaparecidas y no localizadas”, impulsado por LAB-CO, con financiamiento de la Unión Europea.

Alejandro Axel Rivera Martínez, Director General del IJCF, enfatizó en las aportaciones que traerá esta firma de convenio para el trabajo que lleva a cabo el Instituto, en materia de Identificación Humana.

 

“Esta organización está dando un apoyo logístico, análisis de nuestros procesos en cuanto a la Identificación Humana, con lo cual vamos a mejorar los procesos que tenemos, optimizarlos, con la colaboración que ellos tienen, una vez que lo haya analizado. Y también, nos van a apoyar con procesos tecnológicos que van a ser de mucha ayuda para agilizar la identificación de las personas”, comentó Rivera Martínez.

 

El convenio contempla la colaboración, asesoramiento, investigación y difusión tendientes a fortalecer el desempeño institucional, la formación, capacitación y actualización del personal del IJCF.

Luis Amador, Coordinador de Proyectos de Análisis Criminal de LAB-CO, mencionó que la meta es colaborar desde lo local para mejorar procesos y encontrar esquemas de innovación.

 

“Este convenio que estamos firmando con el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses busca encontrar cuáles son las mejores soluciones y los procesos más innovadores para la búsqueda y la identificación humana”, ahondó Luis Amador.

 

LAB-CO es un laboratorio de innovación y soluciones en materia de políticas públicas, mediante el trabajo colaborativo con las instituciones y organizaciones para co-diseñar soluciones sostenibles y adaptadas a las realidades. Trabajan bajo cuatro premisas: Enfoque en contextos locales; Probar, aprender, iterar y adaptar; generación de evidencia y la incorporación de tecnología.

Más noticias

Salir de la versión móvil