Seguridad
Policías de Tlajomulco Rescataron a la Víctima Número 13 de Secuestro Virtual
En casi siete meses, oficiales de la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Tlajomulco han logrado rescatar a 13 personas que fueron víctimas del delito de extorsión telefónica, en la modalidad de «secuestro virtual». El día de ayer se rescató a la víctima número 13.
En los anteriores casos se atentó en contra de ocho adolescentes de entre los 13 y los 17 años, así como dos jóvenes de 19 y 20 años y una femenina de 19 años y un niño de 10.
En el momento más reciente se logró rescatar a un adolescente de 16 años de edad, que presuntamente habría sido secuestrado en el fraccionamiento Chulavista, esto posterior a que se recibiera el reporte por medio del C4 Tlajomulco, en el que se dio a conocer que a los familiares le estaban exigiendo dinero para su presunta liberación.
Inmediatamente comenzó un operativo de búsqueda, en coordinación con el área de videovigilancia del C4 Tlajomulco. Minutos después los uniformados lograron localizar al menor resguardándose dentro de una tienda de autoservicio ubicada en el fraccionamiento Los Cántaros. El adolescente señaló que recibió una llamada telefónica en la que se le ordenó resguardarse en ese sitio, bajo la amenaza de causarle daño a él y a su familia si no acataba la orden.
Los oficiales comentaron a los familiares que el adolescente nunca estuvo realmente en peligro, ya que las bandas de delincuentes operan intimidando a las personas por medio de llamadas telefónicas, en las que simulan la privación de la libertad de algún familiar, para luego exigir alguna cantidad monetaria a cambio de su supuesta liberación.
El menor fue encontrado en buen estado de salud y no presentó lesiones, fue entregado a sus familiares por oficiales del área de Trabajo Social.
En el caso de ser víctima de alguna llamada así, la Coordinación General de Prevención y Servicios de Emergencia de Tlajomulco pone a disposición de la ciudadanía el siguiente: número 3334525983, al que pueden llamar o enviar mensajes a través de la plataforma WhatsApp, para realizar el reporte y solicitar apoyo.