Seguridad
Tlajomulco Refuerza la Seguridad con Operativo Especial por Temporada Decembrina
Durante el arranque del “Operativo Invierno” del Programa Héroes Paisanos del Instituto Nacional de Migración (INM) al que el Gobierno de Tlajomulco se unió, en un trabajo coordinado entre entidades federales, estatales y municipales, la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Tlajomulco anunció un despliegue operativo especial para mejorar la seguridad de habitantes y visitantes durante la temporada decembrina.
El operativo tiene estimado un estado de fuerza de alrededor de 400 oficiales, a bordo de 60 unidades que patrullarán de manera permanente en zonas estratégicas del municipio. Para asegurar la cobertura, la totalidad del personal permanecerá en servicio durante este periodo.
El comisario general, Eduardo Alonso Silva Ibarra, informó que este esquema dará pie a incrementar la vigilancia en puntos de alta afluencia.
«Vamos a hacer este ajuste para vigilar los centros comerciales, los corredores de López Mateos y Carretera a Chapala; vamos a tener todo el estado de fuerza por la temporada, sin descuidar el patrullaje ordinario», aseveró.
El patrullaje estará enfocado a centros comerciales, instituciones bancarias, restaurantes y áreas con mayor actividad comercial, con el propósito de inhibir delitos y reforzar la presencia policial.
Igualmente, la Comisaría reiteró que está disponible el servicio de Acompañamiento Seguro, mediante el cual ciudadanos y comerciantes pueden pedir apoyo para traslados de valores o movimientos de efectivo. Este servicio debe gestionarse con seis horas de anticipación y deberá solicitarse a través del 911 o el C4 Tlajomulco al 3332834545.
En la zona Valle, la Comisaría despliega un operativo coordinado con la Guardia Nacional, la Defensa, la Policía Estatal y la Policía Metropolitana, para reforzar las labores de prevención de delitos patrimoniales.
De forma paralela, la Comisaría colaborará con Protección Civil y Bomberos y la Fiscalía Ambiental para inhibir el encendido de fogatas y el uso de pirotecnia, a fin de evitar riesgos de accidentes con pólvora, incendios, así como reducir la contaminación y sus efectos en la salud pública.
Sobre este punto, Silva Ibarra aseveró que «participaremos con Protección Civil y Bomberos y la Fiscalía Ambiental para inhibir el encendido de fogatas y uso de pirotecnia, tanto para evitar la contaminación ambiental como el riesgo de incendios en casas o negocios».