COMUNIDAD
Atiende IJCF a Familias de Personas Desaparecidas de Jalisco, Zacatecas y Tamaulipas
Para atender a colectivos de madres buscadoras y buscadores independientes de Jalisco, Zacatecas y Tamaulipas, el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), llevó a cabo tomas de muestras de ADN y muestras fotográficas.
En el municipio de Chapala, el 11 de noviembre, se prestó servicio a miembros del colectivo Guerreras de Chapala con entrevistas contextuales, toma de muestras de ADN, informes y cuando fue necesario, se tomaron muestras con el objetivo de completar grupos familiares de perfiles genéticos.
Además, la brigada de atención a familias de personas desaparecidas aplicó entrevistas contextuales y toma de muestras de ADN, del jueves 13 al sábado 15 de noviembre, en el municipio de Unión de Tula.
Para que las familias de personas desaparecidas de otras entidades tengan como una posibilidad de encontrar a sus seres queridos en los Servicios Médicos Forenses de Jalisco, se tomaron muestras fotográficas, donde observaron imágenes de características individualizantes, al igual que prendas y pertenencias de personas no localizadas que se encuentran en resguardo.
Mediante la firma del Convenio con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas, se realizaron muestras fotográficas en los municipios de Zacatecas el 11 y 12 de noviembre; y en Fresnillo, el 13 de noviembre.
En la sede central del IJCF, recibieron a integrantes del Colectivo de Familiares y Amigos Desaparecidos en Tamaulipas (Cofaudet). La atención fue del lunes 10 al sábado 15 de noviembre.
En Lagos de Moreno, el sábado 15 de noviembre en el Auditorio Horacio Padilla Muñoz, llevaron a cabo una revisión fotográfica de Personas Fallecidas Sin Identificar, localizadas en el estado de Jalisco.
El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se compromete con la atención de las diferentes aristas a familias y colectivos de búsqueda de personas.


