Connect with us

Seguridad

Capacita SIPINNA Jalisco a Servidores Públicos Municipales de la Región Valles para Reforzar la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes

Published

on

Para mejorar sus habilidades referente a la prevención y atención de situaciones de violencia que afectan a las niñas, niños y adolescentes, la Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) Jalisco, llevó a cabo el día de hoy en una Capacitación Regional, dirigida a 120 servidoras y servidores públicos municipales.

 

La jornada se sucedió en la Casa de la Cultura de El Arenal y contó con participación de los municipios de Ahualulco de Mercado, Amatitán, Ameca, El Arenal, Etzatlán, Hostotipaquillo, Magdalena, San Juanito de Escobedo, San Marcos, Tala, Tequila y Teuchitlán.

En la capacitación se tocaron temas fundamentales para garantizar el ejercicio pleno de los derechos de niñas, niños y adolescentes, como el interés superior de la niñez, la identificación y canalización de casos de violencia, las rutas de actuación interinstitucionales, el uso de un lenguaje con enfoque de niñez y las claves para una comunicación efectiva.

 

Advertisement

En este ejercicio participaron titulares y personal de áreas estratégicas de los municipios de la Región Valles, entre ellas Sistemas Municipales DIF, Procuradurías de Protección, Seguridad Pública, Servicios Médicos, Igualdad Sustantiva, Atención y Prevención de las Violencias, Desarrollo Social, Educación, Juventud, Fomento Deportivo, Planeación Urbana, Cultura y Turismo, además de responsables de Atención Ciudadana.

 

La Secretaría Ejecutiva de SIPINNA Jalisco refrenda su compromiso de trabajar de manera transversal e intersectorial junto con los Gobiernos Municipales, para consolidar entornos seguros y protectores que garanticen los derechos de niñas, niños y adolescentes en todo el estado.

Continue Reading
Advertisement