COMUNIDAD
Celebra Teuchitlán Carrera del Serial ‘Jalisco Corre’

El día de ayer se realizó, en el municipio de Teuchitlán, la quinta fecha del Serial “Jalisco Corre”, una jornada que tuvo la participación de 2 mil corredoras y corredores, donde se combinó deporte, integración social y promoción turística en un entorno natural y cultural.
En la distancia de 10 kilómetros Bertha Alicia López Cruz, en la rama femenil, y Noé Romero, en la varonil, se coronaron como ganadores.
En la categoría 5 kilómetros, María Guadalupe Fregozo Nieves y Carlos Daniel Vázquez Rivera, alcanzaron primer lugar en sus respectivas ramas.
EL circuito de esta edición ofreció una experiencia inigualable al incluir puntos destacados como la plaza principal de Teuchitlán, las vistas hacia la Presa La Vega, el sitio arqueológico Guachimontones y el andador del río local.
“Me gustó mucho el ambiente, la organización estuvo muy buena por parte de CODE Jalisco, estuvo pesada la subida, pero fue muy bien ambiente. La ruta estuvo muy bonita y la gran vista de la zona arqueológica”, compartió con entusiasmo Fernanda Guadalupe Camarena Martínez, de 24 años.
Durante el Día del Árbol la carrera tuvo un enfoque ambiental, al resaltar la importancia de la naturaleza y el compromiso con la sustentabilidad.
Al concluir el evento se llevo a cabo una entrega simbólica de más de 2 mil árboles a todos los asistentes.
“Para mí, (el árbol) en lo personal significa vida, amor, fe, esperanza, fortaleza, entusiasmo, ganas de vivir, un árbol es lo máximo que puede existir en este planeta”, mencionó Sergio Vázquez, de 58 años.
“Es muy buena iniciativa, hacer comunidad entre todas y todos vale mucho la pena y qué mejor que hacerlo cerca de la naturaleza con esta carrera aquí en Teuchitlán y Guachimontones. Me emociona mucho porque estaba buscando una ceiba y no perdí la oportunidad de llevarme un poquito de ‘Teuchi’, me parece increíble”, agregó Héctor Eduardo Montes de Oca Ávalos, de 38 años.
Esta contienda, que tuvo como punto de salida y meta la plaza principal de Teuchitlán, fue dirigida por Andrea Blanco, Coordinadora General Estratégica de Desarrollo Social; Jaime Alberto Rodríguez Ballesteros, Presidente Municipal de Teuchitlán; Fernando Ortega Ramos, Director General de CODE Jalisco y María José Medina Hernández, Directora de Cultura Física de CODE Jalisco.
Con más de dos horas de actividad deportiva y convivencia, “Jalisco Corre” se afirma como una estrategia integral para fomentar la salud, fortalecer el tejido social y promover el desarrollo regional.
Resultados:
- 10 Km
Varonil
1.NoéRomero
2.Joel Rivas
3.Eliseo Vázquez
Femenil
1.Bertha Alicia López Cruz
2.Andrea Blanco Calderón
3.María Paula López Torres
- 5 km
Femenil
1.María Guadalupe Fregozo Nieves
2. Yaritzi Godínez Ríos
3. María Jazmín Romero Ortega
Varonil
1.Carlos Daniel Vázquez Rivera
2.José Rodolfo González Contreras
3.Sergio López Muñoz