Connect with us

COMUNIDAD

DIF Tlajomulco Acerca Apoyos Alimentarios a Familias de la Zona Valle

Published

on

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del municipio de Tlajomulco (DIF Tlajomulco) llevó a cabo la entrega bimestral de apoyos correspondientes al Programa de Atención Alimentaria a Personas en Situación de Vulnerabilidad (PAASIV), del Sistema DIF Jalisco, al igual que despensas del programa municipal “1000 Días de Vida”, en zonas prioritarias del municipio.

De manera personal y con el corazón por delante, el DIF Tlajomulco, dirigido por su presidenta honorífica, Bianca Sunderman Arriero, entregó apoyos a 200 familias beneficiarias de ambos programas. Con estas acciones, se alcanzaron cerca de 400 entregas en la Zona Valle del municipio, con el objetivo de contribuir a la alimentación de las familias y acompañarlas de manera cercana.

Durante la entrega, la presidenta honorífica compartió que detrás de cada despensa existe una historia y una familia que hace un gran esfuerzo todos los días para que los alimentos alcancen, por lo que recalcó su compromiso de seguir acercando los programas sociales a las zonas donde existe mayor demanda.

Y también puedo saber lo que significa, porque no solamente es una despensa. Yo puedo saberlo porque he escuchado tantas historias. Hay familias que, a veces, no tienen ni siquiera un kilo de frijol ni un litro de leche, y yo sé que esto va a cambiar y va a ayudar un poquito para contribuir día a día, porque las amas de casa hacemos todo lo posible para que rindan el dinerito y la comida; los papás también salen a buscar el dinero, y qué bonito que, por parte del DIF, podamos ofrecer este gran proyecto”.

Estas acciones forman parte de una estrategia integral enfocada a reforzar el acceso y consumo de alimentos nutritivos e inocuos para las personas que los requieren. Los apoyos incluyen insumos que cumplen con criterios de calidad nutricional, acompañados de acciones de orientación y educación alimentaria, así como de aseguramiento de la calidad, con el objetivo de complementar la dieta de las familias y contribuir al ejercicio de su derecho a la alimentación.

Igualmente, Bianca Sunderman mencionó que el trabajo cercano con las familias permite conocer de primera mano sus necesidades y buscar alternativas para atenderlas. Agregó que el equipo del DIF Tlajomulco mantiene el compromiso de apoyar no solo con despensas, sino también con artículos que pueden hacer una diferencia en la vida cotidiana de las personas, como sillas de ruedas, andaderas y ropa.

Advertisement

“Cuando trabajas de cerca con la gente y escuchas historias que te conmueven, quieres hacer todo lo posible para ayudar, desde conseguir una silla de ruedas, una andadera, una despensa o ropa. Queremos seguir atendiendo las necesidades de nuestras colonias y buscando más apoyos para llevarlos a todas y todos”, recalcó.

Trabajando de corazón, el Sistema DIF Tlajomulco destaca su compromiso de seguir estando de cerquita con su gente y de llevar ayuda a quienes más la necesitan, porque, cuando se trabaja por el bienestar de las familias, cada apoyo puede convertirse en una esperanza para seguir adelante.

  • 340 despensas del Programa de Atención Alimentaria a Personas en Situación de Vulnerabilidad
  • 48 despensas del Programa de Atención Alimentaria en los Primeros Mil Días y Primera Infancia
  • 200 familias beneficiadas con la entrega realizada en la Zona Valle

Comunidades beneficiadas

  • Santa Cruz del Valle
  • Santa Fe
  • Chulavista
  • Lomas del Mirador
  • Unión del Cuatro
  • La Concha
  • Villas de la Hacienda
Continue Reading
Advertisement