Connect with us

COMUNIDAD

Integra DIF Jalisco a Diez Nuevas Familias Adoptivas

Published

on

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco celebró a diez familias que decidieron brindar amor, protección y un hogar a niñas, niños y adolescentes, de 2 a 17 años de edad, restituyeron así plenamente sus derechos, y entregándoles un ambiente seguro y digno para su desarrollo.

 

De enero a julio de 2025, DIF Jalisco culminó la adopción de 72 niñas, niños y adolescentes, lo que significa un aumento de siete personas menores de edad, con respecto al mismo periodo del año anterior.

Maye Villa de Lemus, Presidenta de DIF Jalisco, aplaudió a las familias que abrieron sus puertas y su corazón para recibir en su hogar, convirtiéndose en un faro de esperanza para jóvenes y niños, quienes vivieron algunos momentos difíciles y hoy comienzan una nueva historia, acompañados y protegidos.

 

Advertisement

“Este evento es un recordatorio de que en Jalisco creemos en las segundas oportunidades, en la resiliencia y en el amor que nace del corazón, no del simple deber. Sigamos sumando voluntades, sigamos construyendo familias, cuidando infancias y demostrando que cuando el corazón se pone al centro, la vida se llena de luz y bienestar para los demás”, compartió Villa de Lemus.

 

Además, Maye Villa destacó la labor del equipo del Sistema DIF Jalisco y de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA), del estado, por su entrega profesional, ética y humana, que hace posible la construcción de esta nueva etapa en la vida de cada pequeño y pequeña.

 

Durante la ceremonia, llevada a cabo en Casa Jalisco, las familias adoptivas recibieron un reconocimiento en manos de la Presidenta del DIF Estatal, por parte del Gobierno de Jalisco, por su entrega y convicción de brindar un entorno de afecto, protección y oportunidades a quienes más lo necesitan.

Advertisement

En el caso de las diez niñas, niños y adolescentes que se integrarán a un nuevo hogar, uno concluyó su proceso de adopción, con su acta de nacimiento actualizada con los apellidos de su mamá y papá.

 

Igualmente, siete infantes más se encuentran en juicio de adopción, y dos infantes están en etapa de asignación, por lo que iniciarán un periodo de convivencia previo al proceso legal ante un juez.

 

Sandra Paola Trelles Rivas, Procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Jalisco, informó que el acogimiento pre-adoptivo representa mucho más que un trámite institucional, sino que es una expresión importante del derecho a vivir en familia.

Advertisement

 

“Quiero reconocer hoy a las familias aquí presentes. Ustedes han tomado la decisión valiente y generosa de abrir su hogar y su corazón. No sólo han cumplido requisitos legales, han dado un paso más allá, comprometiéndose con la niñez que ha enfrentado situaciones complejas, pero que hoy tienen una nueva oportunidad”, compartió.

Miriam y Alejandro brindaron su testimonio, siendo que después de 16 años de matrimonio pudieron cumplir su sueño de formar una familia, al adoptar a una niña de cuatro años quien, desde el primer encuentro, se robó su corazón.

 

“Es lo más maravilloso que nos pudo suceder como familia, y estamos felices de poder darle todo el amor”, mencionó Miriam.

Advertisement

 

Durante el evento estuvieron presentes Diana Vargas Salomón, Directora General de DIF Jalisco; María Luisa Barrientos Navarro, Directora de Custodia, Tutela, Adopciones y Acogimiento Familiar en la PPNNA; y Yesica Samantha Raygoza Jiménez, Jefa del Área de Adopciones y Acogimiento Familiar.

 

Al culminar la ceremonia, las familias compartieron un espacio de convivencia donde intercambiaron experiencias y aprendizajes vividos durante el proceso de adopción.

Advertisement

Continue Reading
Advertisement