ZMG
Módulo de Servicios de Emergencia y Prevención Reforzará Corredor López Mateos: Gerardo Quirino

El Gobierno de Tlajomulco, dirigido por el alcalde Gerardo Quirino Velázquez Chávez, comenzó la construcción del Módulo de Servicios de Emergencia en el corredor López Mateos, una obra estratégica que mejorará la seguridad y la capacidad de respuesta en la zona sur del Área Metropolitana.
El presidente municipal ahondó en la relevancia de esta intervención, que forma parte de la estrategia de infraestructura pública para acercar servicios esenciales a las familias.
Detalló que el módulo contará con policías, agentes viales, paramédicos y bomberos listos para actuar con rapidez y eficiencia en cualquier emergencia.
“Este módulo demuestra la visión de este gobierno de estar siempre cerca. Aquí tendremos áreas operativas, porque resulta muy difícil atender emergencias desde la cabecera municipal. Por eso también iniciamos la construcción del nuevo Centro Administrativo, para que las y los vecinos puedan realizar sus trámites aquí mismo y tener a su gobierno cerca. Además, este punto es estratégico: aquí inicia el tema de López Mateos, donde tenemos regulación de horarios de carga pesada y debemos vigilar su cumplimiento de la mejor manera”, aseveró.
El alcalde reiteró que en este proyecto se invertirán 7 millones de pesos, y que se suma al Centro Administrativo Tlajomulco (CAT) en la misma zona, con el propósito de consolidar a López Mateos como un corredor mejor atendido y con mayor presencia de servicios municipales.
Además, el director de Obras Públicas, Celso de Jesús Álvarez, informó que este módulo se construirá en un predio de 750 metros cuadrados y que se prevé inicie operaciones en febrero del próximo año.
El funcionario compartió las características del inmueble:
“Contaremos con espacios para servicios médicos de emergencia, un área de policía con celdas para detenciones preventivas, instalaciones para bomberos con capacidad de atención inmediata, así como bases de descanso y de maniobras”.
Asimismo, el presidente municipal, en compañía de vecinas y vecinos, dio el banderazo de arranque a la segunda etapa de la renovación de la calle José María Morelos en San Agustín, donde se invertirán 17.5 millones de pesos para rehabilitar 590 metros lineales de vialidad.
En el aspecto técnico, el director de Obras Públicas informó que la pavimentación será con concreto zampeado de alta resistencia, banquetas incluyentes, alumbrado público, nueva red hidrosanitaria y arbolado urbano.
En el arranque de ambas obras estuvieron presentes representantes vecinales, regidores de la actual administración, así como la diputada local Adriana Medina.
La inversión conjunta de ambas obras asciende a 24.5 millones de pesos, con un beneficio directo para más de 150 mil personas de López Mateos y San Agustín.