ZMG
Refuerza SIAPA Suministro de Agua para Apoyar a Usuarios Afectados en Tlaquepaque

Con la instalación de 30 cisternas (de 10 mil litros cada una), en nueve colonias distintas de Tlaquepaque, se refrenda la estrategia en beneficio de las colonias afectadas por los trabajos de reparación del Sistema de Bombeo Oriente y en el Tanque Tabachines 1.
Estas acciones son el resultado del trabajo conjunto del Gobierno de Jalisco, por medio del Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), la Secretaría de Gestión Integral del Agua (SGIA), la Comisión Estatal del Agua (CEA), en conjunto con los ayuntamientos de Zapopan, Tlaquepaque y Tonalá.
Se siguió un criterio topográfico para seleccionar las colonias, ya que se encuentran en las partes más altas, como son Artesanos, Alfredo Barba, El Vergel, Vergelito, Jardines de San Martín, El Tapatío, Guadalupana, El Campesino y Alberos.
En las otras colonias afectadas se reforzaron los recorridos con pipas, los cuales incrementaron su frecuencia y cobertura gracias a la incorporación de tres unidades de la XV Zona Militar que se suman a las 17 unidades del SIAPA y las diez del Ayuntamiento de Tlaquepaque.
El servicio de abastecimiento con pipas se brinda de lunes a domingo, de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, mientras que el de las cisternas será 24 horas; ambos son completamente gratuitos, por lo que no se necesita ofrecer propinas a los operadores.
El personal de SIAPA trabaja a marchas forzadas para concluir las reparaciones, con la expectativa de que el servicio quede restablecido la noche del lunes 26 de mayo.
El esquema de abastecimiento con pipas se mantendrá activo lo que resta de la temporada de estiaje, para mitigar las eventualidades que pudieran presentarse en diferentes puntos de la ciudad.
El servicio puede ser solicitado en SIAPATEL, al número telefónico 33-3668-2482 o a través de las redes sociales oficiales del organismo en X y Facebook (@siapagdl).