La Secretaría de Seguridad del Estado (SSE), por medio de la Comisaría de la Policía Vial, reforzará durante esta temporada vacacional de Semana Santa y Pascua la vigilancia para agilizar el tráfico vehicular en los ingresos y salidas en la Zona Metropolitana de Guadalajara y en ciudades medias de la entidad.
La corporación mantendrá y reforzará el operativo Salvando Vidas para prevenir accidentes y evitar la combinación del alcohol con el volante. Los módulos de alcoholimetría trabajarán de lunes a domingo.
Por otra parte, la Comisaría de la Policía Vial recordó que, a partir del viernes pasado, se instalaron ocho módulos de información y asistencia para vacacionistas en los principales puntos turísticos del estado.
Además, continuará el trabajo de los 5 módulos de Ocelotes, cuyo objetivo es agilizar el flujo vehicular por la avenida López Mateos y hasta San Agustín donde oficiales viales atienden choques lamineros, descomposturas y accidentes.
Este servicio se mantiene de lunes a viernes de 6 de la mañana a 10 de la noche.
Por otra parte la SSE, por medio de la Comisaría Vial dispondrá de oficiales pie a tierra, en motocicletas y patrullas para coordinar el cierre de vialidades en los principales eventos religiosos que se organizan en todos los municipios del Estado.
Esta vigilancia y acompañamiento incluye, entre otras, el resguardo de fieles que participan en la tradicional Ruta del Peregrino a Talpa de Allende en Jalisco.
La corporación exhorta a los vacacionistas a tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:
– Revisar las condiciones mecánicas de los vehículos
– Respetar los límites de velocidad
– Acatar las indicaciones de los oficiales viales
– Utilizar el cinturón de seguridad
– No combinar alcohol con volante
– En los eventos religiosos vigilar a los menores de edad
– Llevar identificación y números de contacto en casos de emergencia
La Comisaría de la Policía Vial recordó que ante cualquier emergencia puede marcar al 911 y obtener más información a través de sus redes sociales correspondientes.