COMUNIDAD
Guadalajara Rehabilita el Jardín de Niños ‘Vicente Guerrero’ en Colonia Del Fresno

Para mejorar la infraestructura de las escuelas en nuestra ciudad, y generar un impacto en el aprendizaje de sus estudiantes, el Gobierno de Guadalajara entregó la rehabilitación del Jardín de Niños Vicente Guerrero en la colonia Del Fresno.
La intervención se hizo a través del programa ‘Escuelas a Todo Color’, que tiene como objetivo ofrecer entornos educativos dignos que estimulen el aprendizaje y permanencia escolar, así como involucrar a madres y padres de familia en una crianza positiva y con valores.
En la entrega de estas obras participaron Francisco Ramírez Salcido, Alcalde Interino de Guadalajara; Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal con Licencia y Gobernador Electo, así como Verónica Delgadillo García, Alcaldesa Electa de la Perla Tapatía.
Ramírez Salcido destacó que en esta administración se busca que la segunda casa de las infancias tapatías sea un lugar digno y funcional, para que su única preocupación en esta etapa sea estudiar, aprender y divertirse.
“Desde el inicio de esta administración hemos trabajado con la convicción de que cada peso de los impuestos debe ser invertido de manera responsable, y no hay mejor inversión que en la educación”, mencionó el Alcalde Interino.
Enfatizó que la Administración entrante comparte el entusiasmo y compromiso con la continuidad de los proyectos que cuidan de nuestra ciudad y estado.
“Guadalajara y Jalisco seguirán avanzando por el camino correcto, siempre poniendo al frente a nuestros niños, niñas y jóvenes», añadió.
En su intervención, Pablo Lemus expresó que durante las gestiones que encabezó en Zapopan y Guadalajara, se estableció este programa para intervenir los planteles educativos.
Desde entonces, entre ambos municipios se intervinieron 250 escuelas de educación básica.
“Anteriormente, los Ayuntamientos se desentendían de estas responsabilidades, delegándolas a la Secretaría de Educación. Sin embargo, creemos que debemos trabajar juntos para mejorar las instalaciones educativas de nuestras niñas y niños”, dijo Lemus Navarro.
Francisco Ontiveros Balcázar, Director de Obras Públicas de Guadalajara, señaló que para la intervención en esta escuela se destinaron aproximadamente 900 mil pesos.
Con estos recursos se ejecutaron acciones como la instalación de lonaria en el patio de usos múltiples, aplicación de pintura de esmalte y de pintura surface.
“Lo que hicimos fue retirar toda la cubierta vieja, que no completó normas de seguridad (…) En esta temporada de lluvia tiene que ser una lonas muy seguras, en ese sentido, se retiró todo lo viejo, se colocó la cimentación y toda la nueva estructura”, comentó.
Néstor Tello, Director de Apoyo a la Niñez, agradeció a la comunidad del Jardín de Niños Vicente Guerrero por su participación activa en la mejora de las condiciones de su escuela.
Eva Lucía Villalobos Cortés, Directora del Jardín de Niños Vicente Guerrero, destacó su gratitud hacia las obras realizadas en el preescolar, mencionando que han sido posibles gracias al apoyo de la comunidad.
En este evento estuvieron presentes las regidoras Gabriela Velasco García y Karla Leonardo Torres; Andrea Blanco Calderón, Coordinadora General de Construcción a la Comunidad; Miguel Zárate Hernández, Coordinador General de Gestión Integral de la Ciudad; así como la comunidad escolar.