Tiene 84 años, diabetes, hipertensión, sobrepeso, padeció un infarto… y venció a Covid-19

0

Los ancianos están entre los más vulnerables ante el coronavirus Covid-19, pero eso no lo sabía ella. Tenía otras preocupaciones porque padece de diabetes, hipertensión arterial, sobrepeso y el antecedente de un infarto.

Ella presentó neumonía atípica, insuficiencia respiratoria severa, dolor de huesos y fiebreal llegar a un hospital general de zona del Seguro Social.

Esta se nos va pronto“, pensó más de un médico cuando se enteró de su historial clínico. Y se fue 17 días después, pero a su casa, tras ser dada de alta.

¿Cómo se llama esta mujer que fue despedida con flores y aplausos al dejar el nosocomio?

No lo informó el IMSS para preservar su identidad y evitarle malos ratos cuando regresa a una sociedad dispar como la mexicana, que lo mismo aplaude y les lleva serenata a los médicos y enfermer@s, que los repudia y les arroja cloro.

De lo que sí informó el IMSS es que fue atendida en el HGZ No. 4 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo León, y que fue atendida por un equipo médico que durante 17 días estuvo a cargo de su caso.

La paciente es residente del municipio de Guadalupe, donde vive con una nieta, a quien se le realizó también la prueba de COVID-19, pero resultó negativa.

A casa, el 30 de abril

Gracias a su evolución favorable, la mujer de 84 años recibió el alta este 30 de abril y abandonó el hospital en compañía de su hija y su nieta, para regresar a casa y continuar con su rutina.

El personal médico que le brindó la atención, le dio una emotiva despedida entre la alegría de verla recuperada.

“Estoy muy agradecida con todos los doctores y enfermeras, todos me cuidaron muy bien y gracias a ellos estoy viva. Muchas gracias por haberse preocupado tanto, todos son una maravilla, no tengo con qué pagarles”, expresó.