Norma Piña Ministra Presidenta pidió respeto a la SCJN frente al Presidente López Obrador. 

0

“Una Judicatura independiente es pilar de nuestra democracia” : Norma Piña pidió respetar la SCJN enfrente de AMLO

La ministra llamó a las autoridades políticas a trabajar “hombre con hombro” para hacer cumplir la Constitución Política del país

Frente al presidente del país, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la ministra titular de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña Hernández, mandó un discurso a las autoridades políticas para defender la “independencia” del Poder Judicial con el fin de garantizar el derecho de justicia y democracia ante las injerencias políticas.

En  su participación en el Aniversario 106 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, celebrado en el Teatro de la Republica en Querétaro, la presidenta del máximo tribunal de justicia explicó la importancia de la autonomía del órgano, pues este es considerado como el principal motivo de imparcialidad en beneficio de la sociedad.

“La independencia judicial no es un privilegio de los jueces, es el principio que garantiza una adecuada impartición de justicia para hacer efectiva las libertades y la igualdad de las y los mexicanos. La independencia judicial es la principal garantía de imparcialidad”, indicó la ministra ante los autoridades políticas.