Empieza el Festival de la Nochebuena en Zona del Santuario

0

Con el objetivo de impulsar la actividad económica y el incremento en el número de visitantes que disfruten del Centro Histórico de Guadalajara, esta tarde se inauguró el Festival de la Nochebuena en el Paseo Fray Antonio Alcalde, frente al Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, en el corazón de la ciudad.

El evento se llevará a cabo del 6 al 10 y del 13 al 17 de diciembre y operará en un horario de 08:00 a 21:00 horas.

Habrá exposición y venta de plantas ornamentales propias de la época decembrina, como nochebuenas, y otras especies. La actividad es organizada por el Gobierno de Guadalajara de la mano con el Consejo de Desarrollo Agropecuario y Agroindustrial de Jalisco.

El Festival de la Nochebuena es la antesala de una serie de eventos y actividades alusivas a la temporada navideña que se tendrán en el corazón de la Perla Tapatía.

Francisco Ramírez Salcido, Presidente Municipal Interino de Guadalajara, señaló que es una propuesta interesante para no cesar el trabajo que se viene realizando para la recuperación del Centro Histórico.

“(Este) es un espacio donde se invita a todas las familias tapatías a que vengamos a disfrutar, y justamente esto es una pequeña muestra de lo que se puede hacer en nuestra ciudad. Agradecemos a todos la paciencia y la confianza en nuestro gobierno”, declaró el Alcalde Interino.

Ramírez Salcido recordó que hace algunos años la Avenida Alcalde era la calle más transitada de la ciudad e incluso había quienes evitaban voltear al centro de la ciudad.

Ramírez Salcido enfatizó que este Festival de la Nochebuena es una muestra de la presencia que tienen los principales productores de plantas ornamentales en el municipio, quienes oportunamente exhiben sus productos en el marco de las fiestas decembrinas.

El Primer Edil Interino invitó a que este jueves 7 de diciembre las tapatías y tapatíos acudan al arranque de la tercera edición del Festival de Invierno Ilusionante, con el encendido del Árbol Navideño Gigante, el Ornato Navideño y la inauguración del Nacimiento Monumental en Plaza de la Liberación, a las 19:00 horas.
 

Ramírez Salcido anticipó que en los próximos días se tendrá lista la pista de hielo en Paseo Fray Antonio Alcalde, la cual será totalmente gratuita, así como otras atracciones alusivas a la temporada y para seguir dándole vida al Centro Histórico tapatío.

El Alcalde Interino invitó a la ciudadanía a que acuda al Festival de la Nochebuena, pues además de encontrar plantas de ornato, también están a la venta productos para el cuidado de las plantas y artesanías.

Lorena Velázquez Guerrero, Directora de Desarrollo Urbano, Económico y Proyectos Estratégicos de la Superintendencia del Centro Histórico, reconoció al Consejo Agropecuario por traer a las inmediaciones del Santuario a los productores y expositores.

“Siempre son bienvenidos todos los eventos que promueven las visitas al Centro Histórico y que promuevan el bienestar”, recalcó Velázquez Guerrero.

Andrés Canales Leaño Presidente del Consejo de Desarrollo Agropecuario y Agroindustrial de Jalisco, agradeció el espacio para que los productores de plantas ornamentales y distintas variedades de plantas, puedan mostrar y ofrecer sus productos a los paseantes dado que, dijo, esta es la mejor época para vincularse con la ciudad.

“Acercar el campo con la ciudad es una fórmula que no falla y que beneficia a todos. Invitamos a todos a participar, a venir con las familias y van a encontrar de los mejores productos del campo de Jalisco aquí”, agregó.

José Guadalupe Dueñas, Presbítero del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, reconoció el trabajo hecho por el Ayuntamiento tapatío para impulsar un Centro Histórico para el disfrute de las familias y la sana convivencia, sobre todo en esta época navideña.

Además felicitó a quienes tuvieron la idea de la exposición, “ya que esto es algo que le da vida a la zona, y se convierte en un punto de reunión para todos aquellos que quieran a Guadalajara y que quieran ver todas esas cosas”.

En el arranque del Festival de la Nochebuena estuvieron presentes Jeanette Velázquez Sedano, Regidora del Ayuntamiento de Guadalajara; Fernando Nava, Vicepresidente de Reglamentarios del Consejo de Desarrollo Agropecuario y Agroindustrial de Jalisco; además de vecinas y vecinos de la zona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here