En lo que va de 2020, México ha recibido más de 80 mil solicitudes de refugio

0

 

México tiene un acumulado de más de 80 mil solicitudes de refugio, informó el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (SG), Alejandro Encinas, durante el acto conmemorativo por el 40 aniversario de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar).

Explicó que la tendencia al alza registrada hasta el primer trimestre del año en curso se detuvo a consecuencia de la pandemia de Covid-19, pero el augurio, la estimación es que a medida que la emergencia sanitaria vaya cediendo, el número de personas en búsqueda de protección internacional en México habrá de dispararse de manera significativa.

En tanto, la titular de la SG, Olga Sánchez Cordero, ratificó la política noble y destacada de México en este ámbito, y advirtió que la emergencia sanitaria no es motivo para suspender la protección y garantía de los derechos humanos.

Vivimos tiempos muy difíciles; la pandemia del Covid-19 nos ha traído un panorama insospechado. Pero a pesar de todas las adversidades, debemos mantener los derechos humanos como pilar fundamental de la nueva normalidad, destacó. Por ello, manifestó su beneplácito de que la Comar haya mantenido sus oficinas abiertas durante toda la crisis sanitaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here