Guadalajara Arranca Programa de Inglés en Escuelas Públicas

0

 

Con el objetivo de que alumnas y alumnos de educación básica adquieran las bases de gramática, ortografía, principios de pronunciación y desarrollo de comprensión de lectura del idioma, hoy arrancó el Programa de Inglés en Escuelas Públicas del Municipio.

El lanzamiento de esta estrategia se llevó a cabo en la Escuela Primaria Benito Juárez en la colonia Villa Guerrero.

Asimismo, se presentó la intervención hecha en este plantel educativo a través del programa Escuelas a Todo Color, con la instalación de lonaria, membrana arquitectónica, limpieza general y pintura surface en patio central.


Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Guadalajara, destacó que hoy se presentan los resultados del compromiso adquirido con la comunidad educativa de esta escuela para el mejoramiento de estos espacios e incentivar el aprendizaje. “Hoy venimos a entregarlo, compromiso cumplido. Habíamos dicho que máximo en un año y lo alcanzamos a sacar en la rayita, es decir, cumplimos en tiempo y forma (…) Nosotros creemos que es por medio de la educación que las personas van a obtener las herramientas más importantes para triunfar en la vida”, declaró Pablo Lemus.
El Primer Edil agregó que con base en la educación se conquistan los sueños y recomendó tener alegría, optimismo, actitud y trabajar por dichas metas. Además, ante niñas, niños, padres y madres de familia y docentes ratificó su compromiso para apoyar a la niñez.

Néstor Tello, Director de Apoyo a la Niñez en Guadalajara, recordó que por instrucción del Alcalde Pablo Lemus se trabaja en implementar programas innovadores en las escuelas del municipio. “Trabajamos con la Dirección de Lenguas Extranjeras de la Secretaría de Educación y con la (Escuela) Normal Superior, que nos hicieron favor de trabajar en un modelo de inglés para las escuelas públicas de Guadalajara”, detalló.

El Director de Apoyo a la Niñez señaló que la problemática que se trabajó fue la capacitación de las y los docentes en el idioma inglés, para que conozcan el idioma y sepan cómo impartirlo.

“Nos dimos a la tarea y encontramos en diez escuelas de Guadalajara a estos maestros que saben inglés (y) que saben enseñar inglés. Van a enseñar a más de 260 maestros, quienes estarán interactuando y con aprendizaje de pares”, recalcó.

Abundó en que las maestras y maestros aprenderán a través de la plataforma Duolingo y con los equipos de apoyo de la Dirección de Lenguas Extranjeras de SEJ.
Para el Programa de Inglés en Escuelas Públicas se llevó a cabo la donación de 130 tabletas y 130 equipos de proyección por parte del Gobierno de Guadalajara a la Secretaría de Educación Jalisco.

“Esto nos va a permitir que los niños que salen de preescolar, cuando llegan a primaria tengan 900 horas de contacto con el idioma, y que los niños de primaria lleguen con 600 horas de contacto con el idioma; para que cuando lleguen a secundaria, que es donde tienen un maestro formal de inglés, no les sea ya tan difícil”, mencionó Néstor Tello.

Néstor Tello agregó que este programa, complementario a la Secretaría de Educación Jalisco, dejará más de 6 mil alumnos y alumnas de educación básica beneficiados.
Francisco Ontiveros Balcázar, Director de Obras Públicas, explicó los trabajos hechos para el mejoramiento de la infraestructura de la Escuela Primaria Benito Juárez, con una inversión de 900 mil pesos.
La lonaria permitirá que las niñas y niños estén protegidos de la lluvia o el sol durante el desarrollo de sus actividades en el patio central.

En el presídium estuvieron presentes Verónica Ávila Sánchez, Directora de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal de Jalisco; Priscilla Franco Barba, Diputada Local; Karla Andrea Leonardo Torres; Regidora del Ayuntamiento de Guadalajara; Andrea Blanco Calderón, Coordinadora General de Construcción a la Comunidad; entre otras personalidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here