Enrique Alfaro da la bienvenida internacional a Jalisco en el arranque del pesaje de la pelea Canelo vs Ryder

0

Este sábado se disputarán más combates previos a la magna gala del pugilismo

Ante una cobertura internacional de medios de comunicación, el Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, dio la bienvenida a las y los asistentes que se dieron cita este día en el Teatro Degollado, sede del pesaje de la pelea de este sábado en el estadio Akron, que, tras 12 años de ausencia en su tierra, Saúl “Canelo” Álvarez disputará contra el inglés John Ryder.

Ahí, Alfaro Ramírez destacó el acontecimiento mundial del gran campeón de peso supermediano, quien decidió efectuar la pelea en su tierra y hacerla parte de los festejos relacionados a los 200 años de Jalisco, Libres y Soberanos.

“Qué mejor manera de conmemorar los 200 años de existir como un estado libre y soberano que poder tener este evento nunca antes visto en México. Tener aquí a nuestro gran campeón, a un hombre de primera, a un hombre comprometido con su tierra, a un hombre que ha puesto en alto el nombre de Jalisco y México en el mundo, a Saúl Canelo Álvarez”, enalteció Alfaro.

“Es un enorme honor y un enorme orgullo como jalisciense poder ser testigo de este evento histórico, poder hoy en este lugar que es de todo el pueblo de Jalisco recibir la ceremonia de pesaje de quienes mañana darán un gran espectáculo y quienes van a demostrar cómo el boxeo es, a parte de deporte, es un motor de transformación social”, añadió.

Niñas y niños atletas del CODE selección Jalisco, pudieron ver en un lugar especial del recinto al campeón jalisciense, que dio el peso ante Ryder, en una presentación que contó con mariachi y las porras que no pararon para Canelo, también escuchando las de los simpatizantes del inglés que acudieron a la capital del estado para la magna pelea.

Desde Guadalajara, Enrique Alfaro, destacó la historia de Jalisco en el deporte, 21 años siendo campeones absolutos de todo México, filas en las que Canelo Álvarez comenzó a su paso por el CODE, no siendo una casualidad, añadió Alfaro. La historia del pugilista local “es la muestra de cómo el deporte jalisciense ha triunfado en el mundo, es la muestra de cómo cuando eres congruente, cuando eres disciplinado, cuando luchas por lo que crees puedes llegar más allá de lo que te imaginas”.

El presidente del Consejo Mundial del Boxeo (CMB) Mauricio Sulaimán acompañado por las autoridades locales, presentó en el Teatro Degollado, el árbol de olivo que será sembrado en la Unidad López Mateos, en memoria a la Pelea por La Paz, nombrada así de la mano de la bendición del Papa Francisco través de la fundación Scholas Ocurrentes.

Cientos de medios de comunicación, locales, nacionales e internacional concurrieron en el recinto emblemático, que es testigo, dijo Alfaro, de la lucha de un Jalisco libre y soberano.

Aficionados al box paralizaron la calle Degollado en espera de saludar al boxeador, oriundo de Juancatlán, Jalisco, quien espera conseguir un título más para coronarse como campeón indiscutible de su peso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here