Lanza Gobierno de Jalisco y Grupo Modelo el programa «Emprendedores Modelo» para transformar a más de 270 tiendas de abarrotes en el estado

0

Para impulsar y fortalecer la competitividad de las tiendas de abarrotes del estado, el Gobierno de Jalisco, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico en colaboración con Grupo Modelo, presentaron el programa «Emprendedores Modelo» que beneficiará a más de 270 propietarios de diversas localidades.

 

Este programa permitirá a los dueños de tiendas de abarrotes en Jalisco mejorar la productividad de sus negocios y recibir capacitación centrada en la innovación y el crecimiento. Además busca fortalecer los negocios locales y mejorar la calidad de vida de las comunidades a través de un desarrollo económico sostenible.

Emprendedores Modelo en Jalisco es un ejemplo de que la suma de esfuerzos con la iniciativa privada beneficio para los pequeños comerciantes que impulse la transformación y el desarrollo económico en toda la entidad y que se vea reflejado en los hogares y bolsillos de las y los jaliscienses.

 

El programa piloto -que comienza en agosto de 2023 con mayor expansión hacia 2024- se basa en cinco pilares fundamentales: capacitación, digitalización, mejora de productos y servicios, acceso a créditos y una experiencia de compra mejorada a través del rediseño de los espacios de las tiendas.

 

De acuerdo con el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas 2022 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), México cuenta con 987,616 tiendas de abarrotes, que desempeñan un rol crucial en la cadena de valor de la industria cervecera que representa el 1.5% del Producto interno Bruto (PIB) según el INEGI; por lo que la primera fase de este programa fue lanzada en una miscelánea del municipio de Guadalajara.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here