Causa polémica fotos de pandillas amontonadas en carceles de El Salvador

0

Una ola de homicidios a manos de pandilleros en El Salvador y el anuncio del gobierno de usar la fuerza letal para combatirlos genera temor entre los organismos humanitarios en medio de a una escalada de violencia durante la cuarentena domiciliar obligatoria para contener el nuevo Coronavirus. 

«Estamos ante un escenario muy delicado en el que la calificación de la situación es demasiado peligrosa y preocupante», declaró Miguel Montenegro, coordinador de la Comisión de Derechos Humanos de El Salvador (CDHES, no gubernamental).

En un repunte de la violencia entre viernes y domingo, las pandillas han provocado la muerte de 50 personas en diferentes puntos del país, por lo que la policía y el ejército intensificaron la vigilancia, en momentos que el país permanece en una cuarentena domiciliar obligatoria para contener el coronavirus .

«Que les quede claro [a los pandilleros] que no los vamos a tolerar, los vamos a capturar y se les aplicará todo el peso de la Ley. Estos terroristas solo tienen dos vías: la cárcel o la muerte», advirtió de su lado el ministro de Seguridad y Justicia, Rogelio Rivas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here