Propone Donald Trump usar bombas nucleares vs huracanes

0

Así como lo lee, el portal de noticias Axios, dio a conocer que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, durante una reunión sugirió a expertos en huracanes, sobre el uso de bombas nucleares para evitar que los huracanes que sean peligrosos para los Estados Unidos, sean destruidos antes de tocar suelo norteamericano.

La pregunta que lanzó el presidente de Estados Unidos durante la reunión, según comenta el portal informativo, fue que si era posible lanzar bombas nucleares en el ojo del huracán para evitar su formación, por lo que las personas asistentes a la reunión quedaron perplejas ante tal pregunta, según afirma Axios que le reveló una fuente anónima.

Según Axios, la propuesta no es nueva y tiene un origen en los 50´s, cuando un científico que trabajó para el gobierno norteamericano hizo la misma propuesta de usar armas nucleares para combatir los huracanes que pegaban en las costas de Estados Unidos. Esto sucedió durante la presidencia de Dwight Eisenhower.

A pesar de que el consenso científico es enfático en que no funcionaría la idea tan disparatada, existe una página dedicada en dicho asunto  en la Agencia Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos (NOAA).

La web precisa que una bomba nuclear además de alterar la tormenta, los vientos propagarían la radiación a través de la lluvia a las tierras más cercanas.

Por su parte Donald Trump calificó la noticia como falsa a través de sus redes sociales

Curiosamente esta es la segunda noticia que se da sobre ideas fuera de serie de Donald Trump como el caso de querer comprar Groenlandia, idea que sorprendió a los daneses.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here