Amplían bolsa contra cáncer infantil en Jalisco

0

El Gobierno de Jalisco presentó la estrategia contra el cáncer infantil, que incluye ampliar los fondos para la compra de medicamentos oncológicos. La cobertura de fármacos será para 608 pacientes que no tienen seguridad social y se añadirán 60 millones de pesos (MDP) a los 191.5 MDP considerados en el presupuesto estatal y las aportaciones canalizadas por la vía de las organizaciones civiles.

La autoridad subrayó que analizarán el camino a seguir, pues la adquisición de los insumos podría complicarse con las licitaciones internacionales, por los medicamentos que no se producen en el país. Pero se confía en que no existan problemas para la importación y que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios dé luz verde.

También se anunció la habilitación del Centro Integral de Atención Infantil en coordinación con el Hospital Civil de Guadalajara, al que destinarán 70 MDP para la infraestructura y el equipamiento a favor de los menores de edad. Así se redoblará el trabajo realizado por el área de Oncología y Hematología del Hospital “Juan I. Menchaca”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here