Detectan contagio de Covid en Tribunal de Escalafón de Jalisco

0

La alerta se encendió en el Tribunal de Arbitraje y Escalafón del Estado de Jalisco después de que un trabajador del mismo fue confirmado positivo por Covid-19.

A pesar que desde el pasado 17 de marzo, el órgano de justicia laboral tomó la decisión de suspender en su gran mayoría sus actividades por la emergencia sanitaria y así decidió suspender términos procesales, actuaciones, audiencias y acceso al público, para reanudar tentativamente el próximo 1 de junio un trabajador que realizaba guardias para disminuir el rezago de expedienté resultó contagiado.

Así fue el 11 de mayo cuando un auxiliar de instrucción de la Mesa C comenzó a manifestar síntomas e informó a sus superiores previo a cumplir con su siguiente turno, de acuerdo con el reporte oficial.

Cuatro días después corroboró que era portador del nuevo coronavirus tras someterse a una prueba de laboratorio, siendo el 8 de mayo el último día que acudió a laborar.

Según señaló, sólo acudían a laborar alrededor de 50 personas al día -una cuarta parte de la plantilla- y se siguieron las recomendaciones de sana distancia, toma de temperatura, uso de cubrebocas y gel antibacterial sin embargo se provocó el contagio.

Trabajadores al interior del tribunal temen por su salud.

«Es una situación grave y considero que es un riesgo para todos, para nuestras familias y todas las personas que han tenido contacto con el personal del Tribunal, no hay condiciones y se debe tratar como un foco de infección () podemos continuar con nuestro trabajo de forma remota», expresó un servidor público que pidió el anonimato.

Con información de El Debate

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here