Gracias a Mi Macro Periférico, Jalisco fue premiado por las mejores prácticas de gobiernos locales

0

Porque la puesta en servicio de Mi Macro Periférico contribuye a eficientar el transporte público, así como a reducir la emisión de gases contaminantes. Al mismo tiempo, se generó un entorno más seguro a lo largo de todo el proyecto, por el cual Jalisco recibió el Premio a las Mejores Prácticas de Gobiernos Locales 2023, que otorga anualmente la asociación de Alcaldes de México.

 

En la entrega de estos premios que se realizó en la Ciudad de México, Mi Macro Periférico fue reconocido con el premio “Transporte Público Eficiente”, entre otros aspectos, porque en su primer año de servicio trasladó entre 300 mil y 350 mil usuarios diariamente.

Asimismo, el jurado calificador valoró que los usuarios de Mi Macro Periférico redujeron en un 20 % el tiempo de traslado, comparado con la anterior modalidad de transporte, además de una disminución de 10 mil toneladas de gases de efecto invernadero.

 

Punto a favor también fue que, paralelo al servicio de transporte público, igualmente se rescató el espacio público en todo el corredor con alumbrado, banquetas seguras, arbolado y la construcción de una ruta de ciclovía.

 

A nombre del Gobierno del Estado, recibió el premio Amilcar López Zepeda, Director General de Transporte Público, de la Secretaría de Transporte.

En este año Alcaldes de México celebra 14 años de trayectoria con la decimotercera entrega del Premio a las Mejores Prácticas de Gobiernos Locales a las administraciones municipales y estatales que, por sus acciones ejemplares, se han convertido en referente del servicio público durante el último año en sus tareas o innovaciones.

 

El comité editorial de Alcaldes de México realizó una búsqueda y valoración a detalle de diversos casos reconocidos por instituciones públicas y privadas, así como de estudios nacionales e internacionales y estadísticas oficiales, para elegir a los ejemplos  sobresalientes.

 

La motivación de Alcaldes de México por premiar las mejores prácticas de los gobiernos locales es reconocer y difundir lo que se hace bien en los ámbitos municipal y estatal con un interés únicamente informativo.