Participan en Mesa de Gobernanza representantes de pueblos originarios y comunidades indígenas

0
13

Este sábado en la Presidencia Municipal de Tonalá se integraron a la Mesa de Gobernanza representantes de los pueblos originarios y comunidades indígenas, en un marco de pluralidad y reconocimiento a sus voces, quienes en una dinámica participativa dieron a conocer la problemática y circunstancias en que viven, generando propuestas que enriquecerán el Plan Estatal de Gobernanza y Desarrollo con el objeto de impulsar y mejorar sus condiciones de vida bajo una Cultura de Paz y respeto a sus derechos humanos.

El Arq. Juan Antonio González Mora, Presidente de Tonalá, en su discurso de bienvenida agradeció que se haya elegido a Tonalá como sede de esta reunión, un municipio que se ha decretado como un espacio de paz y que es rico en cultura, tradición e historia, donde lo más valioso es su gente.
“Aquí estamos orgullosos de nuestros orígenes y es por eso que celebramos que el Gobierno del Estado tome en cuenta a las comunidades indígenas de Jalisco y los involucre reconociendo la pluralidad de voces y la importancia de estar representados en los ejes del Plan de Desarrollo del presente sexenio”, destacó el presidente.

Los pueblos originarios y comunidades indígenas vinieron procedentes de la región norte en la Sierra Wixárika (Villa Guerrero, Chimaltitán, San Andrés Cohamiata); de la región sur Nahua (Ayotiltán, Tuxpan); de la Ribera de Chapala y del área metropolitana de Guadalajara, además de los aliados estratégicos e invitados especiales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here